Ronaldo tendrá que esperar
La prudencia aconsejó no forzar al brasileño - El público pedirá goles - Tres puntos decisivos para el pase del Madrid

Chasco general. Los médicos no han dado luz verde a Ronaldo para debutar en el día previsto. Un dolor en el sóleo encendió las alarmas y todos convinieron en aplazar la puesta de largo. Nadie se atreve a correr riesgos, ni siquiera considerando la teórica fragilidad del rival, el Genk belga. Le faltará la guinda a este dulce pastel blanco que atraviesa un momento sensacional de fútbol y goles. Seguro que incluso Del Bosque se sentirá contrariado al no poder alinear a la mega estrella. Ayer declaraba en AS su sincera satisfacción por tener al brasileño listo para el debut y sólo horas después le comunicaron que se confirmaba la baja por el dolor en el gemelo izquierdo.
Sin Ronaldo, Zidane y Makelele el empacho de fútbol va a ser mucho menor. El Madrid queda algo descafeinado, sobre todo por las expectativas creadas a raíz del anunciado debut de O Rei. Pero habrá que buscar la lectura positiva en la esperada continuidad de la sinfonía blanca. Goles, goles y más goles pide el público madridista ahora decepcionado por no ver al brasileño. El foco del partido habrá que girarlo hacia el futbolista iluminado, Guti, y hacia sus cómplices Raúl, Figo y Helguera, casado últimamente con la red contraria.
Noticias relacionadas
El Genk no debe ser mucho más que Osasuna en fuerza y presión, por eso hay margen razonable para pronosticar un marcador igual o mayor en esta noche europea. Bastará con que Cambiasso salte al campo con la varita mágica del talento y ponga orden en el fútbol madridista. De ahí hacia adelante el Madrid dispone de recursos para doblegar a los belgas y satisfacer el hambriento deseo de la grada de presenciar un bello espectáculo. Para ser sinceros, aún sin Ronaldo, el equipo blanco ofrece suficientes atractivos para acudir esta noche a la cita del Bernabéu.
Y otra cosa son los números. No es de menor importancia la suma de tres puntos que pondrían al Madrid prácticamente en la siguiente fase de Champions. Después de la exhibición de Roma, el camino hacia la Décima se aclara.