Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano | Liga ASOBAL

El nuevo Valencia examina al Barça

El presidente del Bidasoa recrimina a los jugadores su falta de actitud

Existe un acuerdo generalizado entre los entrenadores de la Asobal: el Barcelona, hombre por hombre, tiene el mejor bloque humano de los últimos años. Pero ahora falta que construya el equipo. Lo decía Juan Arias, presidente del Ademar: "Ya le veremos cuando lleguen los partidos importantes, con defensas serias".

En la primera jornada el Barça goleó al Torrevieja; en la segunda, sufrió en Pontevedra para derrotar al Teucro. Es decir, el equipo de Valero aún es una incógnita que puede desvelarse en su visita al nuevo Valencia (20:30, Sportmanía), una cancha en la que hace dos años perdió la Liga con un empate sorprendente. Para Skrbic esta visita es como jugar en casa: en Valencia tiene su inversión de naranjales.

Nervios en Irún. La Liga, con sólo dos jornadas disputadas, ya tiene puntos calientes: en Irún el presidente del Bidasoa ha recriminado a sus jugadores por el papelón del sábado en Barakaldo. Sesma, incluso, cuestionó los cambios de Etxaburu, el entrenador. Todo parece indicar que el club se plantea rescindir el contrato del ruso Kodkov, que lleva seis meses lesionado, y fichar a un nuevo foráneo en su puesto, que de ser comunitario permitiría que Lendvay aún pudiese mantenerse en el plantel. Lo peor para el Bidasoa es que su calendario le es muy poco favorable: hoy recibe al Ciudad Real (reaparece Pérez Canca), necesitado de un triunfo que palíe la triste derrota ante el Portland de Pamplona de hace cuatro días.

Esta jornada no la disputarán ni Alberto Entrerríos (Ciudad Real) ni el sueco Johansson (Cantabria); los dos estarán entre seis y ocho semanas fuera de la competición. Entrerríos, con el dedo de una mano roto, posiblemente se perderá la Supercopa de Europa en Magdeburgo, mientras que el sueco, que estaba previsto que se le operase anoche de una mano, no reaparecerá hasta mediados de noviembre.