Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Osasuna

Pablo García: "Los partidos son una guerra y vale todo"

"Si puedes hacer algo para expulsar al rival, bienvenido sea"

<b>BRONCA</b>. Cambiasso separa a Helguera y García el pasado sábado.
macario muñoz

Pablo García protagonizó el pasado sábado, en el Bernabéu, un particular duelo con Iván Helguera que finalizó en el túnel de vestuarios con un intercambio de insultos y algún que otro empujón. El uruguayo habló ayer sobre lo ocurrido aunque, en su opinión, lo que sucede en el campo, en el campo se queda: "Fue un partido como son todos. A mí me gusta jugar poniendo la pierna fuerte y si me la ponen a mí, también me gusta. Todos los partidos son una guerra. Dentro de la cancha vale todo".

Respecto a lo sucedido en el túnel de vestuarios al finalizar el choque, Pablo García lo atribuye a lo exaltado de los ánimos: "Es la calentura del momento. El fútbol es así, para hombres, y si la bronca sigue, hay que tratar de arreglar las cosas fuera, para que no vuelva a ocurrir. Hay que hablar o lo que sea. Después de la ducha ya se pasa la calentura. Afortunadamente, tendremos nuestra revancha en casa".

Lo que tiene muy claro el centrocampista rojillo es que siempre hay que hacer lo que sea por ganar: "En todos los partidos pasa de todo. Esto es un juego. Lo que se puede hacer para sacar ventaja, hay que hacerlo". El uruguayo añadió que escuchó lo que Helguera le decía, y que hay que hacer lo posible por calentar al rival: "Si hubiéramos ido ganando cuatro a cero, a lo mejor yo hubiera dicho algo para calentar el partido. Si puedes hacer algo para expulsar al rival, bienvenido sea". No pudo ser más concreto. Para Pablo García, en esta historia no hay ni buenos ni malos, sólo jugadores que lo dan todo por su equipo.