Primera | Atlético

El Milán prepara el asalto sobre el Niño

El club italiano le coloca como prioridad número uno para la campaña próxima. Tratará de financiar la operación con la venta de Shevchenko

<b>DESEADO</b>. El Milán ve en Fernando Torres su Van Basten para el futuro.
Manolete
Actualizado a

El Milán sigue soñando con Fernando Torres. Concretamente, desde Italia señalan que ya han tomado la decisión de ficharle la próxima temporada. Quieren que sea el sustituto de Shevchenko, cuyo rendimiento no ha sido el mejor en las dos últimas temporadas. Incluso se asegura que estarían dispuestos a ceder a Rui Costa a los rojiblancos en el mes de enero, como paso previo para culminar esta operación.

Noticias relacionadas

Ariedo Braida, director deportivo del conjuntto milanista, es el principal valedor del chaval. Le ha visto en repetidas ocasiones y sus informes son muy positivos. Incluso Adriano Galliani, consejero delegado, ya ha hablado personalmente con el jugador tras coincidir en el Vicente Calderón. Dentro de su planificación deportiva, la decisión está tomada. Se le buscará una salida airosa al ucraniano Shevchenko. Oferta no han faltado. El Real Madrid ha sido uno de los más interesados. El año pasado su balance no fue positivo y esta temporada ha estado parado tres meses por una lesión. Su contrato acaba en el 2005. Fernando Torres es el delantero que han elegido para sustituirle. Se le valora como la mejor promesa que hay en Europa.

Ya conocen que su libertad vale 90 millones de euros, que es una cifra prohibitiva. Pese a las buenas relaciones entre los dos clubes (cinco milanistas han llegado esta campañas al equipo de Luis), la realidad es que no se ha firmado nada sobre una presunta opción de compra por Fernando Torres. Incluso nunca han hablado con la familia Gil sobre la marcha de la nueva estrella rojiblanca. Saben que será una negociación costosa, pero necesitan aire nuevo en su delantera, ya que tienen ahora a Inzaghi y Rivaldo, que son jugadores que están en la fase final de su carrera. La ilusión es tener en Fernando Torres al nuevo Marco Van Basten con acento español.

Te recomendamos en Polideportivo