Los penaltis hunden al Racing en Vallecas
Jugó con 10 durante 72 minutos por la expulsión del meta Lemmens
Fue el partido de los penaltis. Tres sancionó Medina Cantalejo y el trío acabó en gol aunque alguno de ellos necesitase de otros aditivos para que así fuese. Fueron, en todo caso, las acciones en las que Rayo cimentó su primer triunfo, coronado con otro tanto de jugada.
Pocas veces va a tener el cuadro madrileño un partido tan favorable en tan poco tiempo. En un minuto, el que va del 17 al 18, se adelantó en el marcador y además su rival se quedó en inferioridad numérica. Medina Cantalejo castigó con penalti una entrada de Juanma a Peragón, que sólo vio él. Lemmens paró la pena máxima lanzada por Julio Álvarez, pero hubo que repetirla. Y en su segunda oportunidad, el delantero del Rayo no perdonó. Quien sí perdió los nervios fue el meta del Racing, que se ganó una amonestación por protestar la repetición y otra por un desplante ante el colegiado cuando éste concedió el tanto de Julio Álvarez.
Noticias relacionadas
El Racing asimiló tanto contratiempo como pudo. Preciado recompuso el dibujo táctico alterando sólo la media. Encontró entonces más campo, pero menos espacios. La aparente paradoja se explica en que tuvo menores obstáculos en la medular al replegarse el once franjirrojo, pero mayor resistencia en al ataque, amén de tener que realizar un esfuerzo superior para intentarlo. Aún así, tuvo el fuelle suficiente para que Munitis neutralizase la desventaja en el marcador, aunque fuese en el rechace de un penalti.
El asunto fue ayer de lanzamientos desde los once metros. Otro penalti, transformado por Julio Álvarez, puso de nuevo a su equipo en franquicia. La diferencia radicó en que esta vez el Rayo supo explotarlo mejor. Sujetó más al Racing y hasta le amenazó con sus penetraciones en velocidad por las bandas. La inercia, más que el empuje, permitió al Racing acariciar la posibilidad de empatar. Ocasiones tuvo para ello, aunque no puntería. Mejor coordinación tuvieron Camuñas, en una gran acción, y Julio Álvarez, que hizo su tercer gol de la tarde.
