Vuelta | 14ª etapa

El ruso Smetanine dio el triunfo al Jazztel

Actualizado a

Por fin ganó un equipo modesto y cuando nos las prometíamos felices resultó que el héroe del Jazztel Costa de Almería era ruso, y es sabio el ciclismo, porque últimamente hay mucho ruso por allí. Tras 150 kilómetros de fuga venció Smetanine, un ciclista con gol que logró la 25ª victoria de su carrera.

Nada tiene uno contra los rusos (aunque prefiera a las rusas), pero fue de una arrogancia infinita la forma en la que Smetanine trató a su compañero de escapada, Óscar Laguna, del Relax Fuenlabrada. Sucedió que el chico de 23 años osó atacar al veterano de 29 y este lo consideró un insulto intolerable. "Me dio la risa cuando vi que me quería dejar", explicó el ruso. "Yo iba más fuerte que él y le dije: '¿Pero dónde vas chaval?' Y le ataqué yo". Ambos circulaban por el Alto del Gobernador (nada es casualidad).

Noticias relacionadas

Tiempo tendrá Laguna de vengar esta chulería de billar porque su carrera, tal y como está demostrando en esta Vuelta, sugiere grandes cosas, alejadas todas de los salones recreativos.

Hasta aquí lo inofensivo de la etapa, porque también hubo caídas en masa que dejaron buena parte del pelotón entre las ambulancias y las contusiones. Este deporte es así. Se escribe con cicatrices que a veces quedan bonitas y otras no.

Te recomendamos en Polideportivo