Primera | Mallorca - Atlético

Banquillos opuestos

Mientras Luis es el amo en el Atlético, el puesto de Manzano ya corre peligro. Ambos persiguen su primera victoria

<b>GERMÁN BURGOS, MÁS CERCA DEL BANQUILLO QUE DEL CAMPO</b>
Germán Burgos no ha logrado recuperarse totalmente de sus problemas en los gemelos y, salvo sorpresa de última hora, presenciará el partido ante su ex equipo desde el banquillo. Su sustituto, el asturiano Esteban, debutará en partido oficial con el club rojiblanco.
Manolete
Actualizado a

La atención en el partido de esta tarde se va a centrar en los banquillos. Luis Aragonés llega a la Isla y todo el mundo tiene ganas de darle el homenaje que se merece. No olvidan que bajo su mando el equipo bermellón llegó a jugar la Liga de Campeones. Después han llegado los días de penuria. Además, el técnico madrileño es ahora el auténtico amo en el Atlético. Por su parte, Manzano ya ha recibido el primer toque de atención por parte de su presidente. Sabe que una derrota puede provocar su despido. Por lo tanto, el partido tiene mucha miga.

En el Mallorca, con Ibagaza como abanderado, esperan aprovechar las virtudes de Novo, Riera y Pandiani a la contra. El equipo de Manzano va a explotar las ideas de su técnico. Será un bloque muy cerradito en defensa, evitando la distancia entre líneas, dando el balón al Atlético y procurando afinar la puntería. Aunque de moral andan cortos, saben que su rival no es un virtuoso a la hora de defender. Oportunidades de gol no le van a faltar y lo principal es sacar rendimiento de ellas.

El Atlético de Luis se presenta con su desequilibrio habitual en estas dos primeras jornadas. Es un proyecto ambicioso, bonito y bien trabajado del centro del campo hacia arriba, pero levanta todas las dudas del mundo a la hora de defender. La entrada de Contra desde el principio parece garantizada, con lo cual los rojiblancos serán potentes por las bandas. Mientras, Luis le dará a Correa la alternativa para acompañar al Niño Torres, el auténtico líder de este equipo. En defensa, lo de siempre y a rezar, ya que a la hora de presionar el equipo se rompe y los laterales siempre pasan apuros.

Noticias relacionadas

No basta el empate.

En la temporada del descenso, el Atlético consiguió en Mallorca su última victoria en Primera. Ahora espera repetir y obtener su primer triunfo tras el regreso. Los dos equipos saben que un empate no viene bien a sus intereses. Por lo tanto, se promete un fútbol ofensivo y, sobre la pizarra, parece que el Atlético debe estar más fino. Albertini y Torres deben imponerse al Caño Ibagaza, el hombre añorado por Luis que al final no llegó. Jesús Gil no estará en el palco. Las relaciones con el dueño del Mallorca no son buenas. Si hay variante en la quiniela, Manzano lo pasará mal y, si es un 1, los rojiblancos empezarán pronto con sus penurias históricas.

Te recomendamos en Polideportivo