"A los árbitros hay que ayudarles"
AS visitó ayer al Atlético. Era devolución de cortesía. Repasamos muchos temas previstos y otros que surgieron sobre la marcha. Aquí está la esencia del encuentro.
Fueron tres horas inolvidables. La cúpula de mando del Atlético recibió al AS en su casa del Vicente Calderón. Jesús Gil, su hijo Miguel Ángel, Luis Aragonés y Paulo Futre explicaron las ilusiones que tienen depositadas en el futuro de la entidad. A modo de saludo inicial tanto el presidente como el entrenador enviaban un mensaje hacia el estamento arbitral: "Hay que ayudarles en su labor. No es fácil su trabajo. Las declaraciones después del partido iban en este sentido. Es fundamental evitar mayores polémicas".
Junto a los responsables rojiblancos estaban Enrique Cerezo (vicepresidente), Clemente Villaverde (gerente), Antonio Sanz (jefe de prensa) y Emilio Gutiérrez (director de márketing). A Jesús Gil se le notaba feliz: "Hoy creo en los milagros. Hemos solucionado un serio problema". Luego le comunicaba al entrenador que "ya hemos solucionado lo de Jorge y el domingo puede contar con él".El director general, Miguel Ángel Gil, tenía claro el futuro del club: "Es fundamental lo que pase en el juicio. Si la sentencia es buena, estoy seguro que en poco tiempo volveremos a estar entre los grandes. Los ingresos de taquillas y abonados son poco más del 17 por ciento del presupuesto. Por eso tenemos que ingeniar mil fórmulas de financiación".
Luis se mostraba comedido a la hora de valorar a su equipo: "Poco a poco vamos a ir a mejor". No quiso valorar la goleada del Real Madrid al Roma, aunque en este punto Gil sí quiso poner su acento personal: "No me asusta el resultado. Les quiero ver en la Liga española. Aquí van a tener muchos más problemas. Yo no renuncio a nada y ya veremos qué pasa en enero cuando nos enfrentemos a ellos. Nuestro Fernando Torres es un fenómeno y desde luego no lo cambio por ninguna de las figuras blancas". También Paulo Futre se mostraba optimista con respecto a sus jugadores: "Ante Barcelona y Sevilla hemos jugado a un nivel bastante bueno". Aunque ahora su labor se ha paralizado, la realidad es que recibía miles de llamadas. Ya era para resolver problemas que afectan a la cantera o la labor de seguimiento del mercado internacional para conocer ya a las nuevas estrellas que están saliendo y que ya tienen muy bien recopiladas en su agenda y archivos.
Recalificación
Uno de los puntos calientes fue cuando se habló de las ayudas del Ayuntamiento. Se habló de la recalificación de la Ciudad Deportiva y se hizo una valoración aproximada de que en caso de que la misma se le otorgase al Atlético, por los terrenos de su estadio se le podrían pagar unos 240 millones de euros (40.000 millones de pesetas). No obstante, se reconocía por parte de Gil Marín que "esperemos a las próximas elecciones para volver a negociar con el Alcalde que sea elegido. A lo mejor tenemos más suerte que con el actual".
Noticias relacionadas
Todos los responsables rojiblancos reconocieron la esperanza que tienen depositadas en que se les conceda la final de la Champions del 2004: "Estamos orgullosos de nuestro estadio. Hemos invertido en sus mejoras más de 30 millones de euros. Ya tenemos la catalogación cinco estrellas, y hay noticias bastante positivas en cuanto a la posibilidad de organizar la final de la Champions del 2004. También nos llena de orgullo que España puede jugar contra Ucrania en nuestro estadio", matizaba Gil Marín. Incluso matizaban que ellos no tendrían problemas con las porterías y un equipo electrógeno auxiliar para evitar los que le pasó al Real Madrid y al Betis en sus campos.
No pudieron olvidarse de sus aficionados. El presidente Jesús Gil lanzaba un reto: "Debemos tener el fútbol más barato de toda Primera, ya que entre otras cosas estamos asumiendo los precios de Segunda. El ambiente del domingo fue precioso". Hubo bromas hacia el director de AS, Alfredo Relaño, al que le acusaban ascendencia blanca. Jesús Gil se tuvo que morder la lengua cuando comprobó que en los archivos del club figura Relaño como socio atlético. Prueba de su amor al fútbol y de que no tiene colores de ninguna clase. El tiempo se pasó volando. Gil apostó a que el domingo no se vienen de vacío de Mallorca y todos aseguraron que el objetivo de este año es poder conseguir el pasaporte para Europa.
