Segunda | Sporting

Borreguero tenía un dedo roto sin saberlo

Se lesionó el domingo y trabajó ayer sin reparar en la fractura.

<B>OTRA AUSENCIA</b>. Borreguero estará tres semanas de baja, otra más en el centro del campo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El centrocampista Dani Borreguero será baja para tres semanas, por lo menos, al habérsele detectado una fractura en la cabeza del quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador catalán sufrió el domingo un pisotón, según el informe médico, pero no dio importancia a las molestias. Incluso en la tarde del martes se entrenó con normalidad. Sin embargo, ayer solicitó ser visto por el médico del equipo cuando acudió al entrenamiento, al tener molestias. Después de ser sometido a un estudio radiográfico se detectó el alcance de la lesión, nada menos que una fractura.

Borreguero, anímicamente afectado por la lesión, rehusó hacer declaraciones y no permitió que se le realizaran fotografías. Por su parte, el preparador del equipo Pepe Acebal se mostró "extrañado" y lamentó "la serie de contratiempos, porque primero fue Cobas, el lunes, y ahora Borreguero".

La lesión del centrocampista causó sorpresa incluso a los médicos, ya que no es normal que con una fractura pueda realizarse un entrenamiento sin aparentes problemas, lo que se aduce a la capacidad de sufrimiento del jugador, por lo que Acebal confía en que "pueda estar disponible antes del plazo que dijeron los médicos". En cambio, en el caso de Cobas, el técnico del conjunto sportinguista se mostró más receloso y, aunque los médicos dan por hecho que el domingo esté en disposición de jugar, el preparador gijonés señaló que "vamos a esperar". En el caso del castrillonense, el cuadro médico asume que tendrá algo de dolor durante unas dos semanas, provocado por un estiramiento del ligamento interno de la rodilla izquierda, pero que debe soportar a la hora de jugar.

Noticias relacionadas

Pocos recambios

Pepe Acebal, que no tenía previsto inicialmente citar a jugadores del filial, finalmente se verá obligado a hacerlo, aunque el preparador rojiblanco opina que "hay jugadores suficientes en la primera plantilla para cubrir esa ausencia". De momento, Acebal no tiene decidido al recambio de Borreguero para el encuentro liguero ante el Xerez, el cual actuará como pareja de Juan en el doble pivote.

Te recomendamos en Polideportivo