Tres supervivientes del año del descenso
Aguilera, Santi y Correa siguen después de cuatro años de angustias

Santi, Aguilera y Correa son los tres únicos jugadores que han seguido en los cuatro años que van desde la temporada 1999-2000, la del descenso, hasta la presente en la que se ha vuelto a Primera. En este período de tiempo el conjunto rojiblanco ha movido un total de 62 jugadores. En caso curioso es el de José Mari. Fue traspaso el 21 de diciembre de 1999. Esta operación desató la Intervención Judicial del club y después de dos campañas y media ha vuelto al Calderón en calidad de cedido.
La evolución de la plantilla ha sido curiosa. La temporada del descenso se utilizaron 29 jugadores. Había nombres tan ilustres e internacionales como Molina, Valerón, Baraja, Ayala, Gamarra, Solari y Hasselbaink. No valió de nada y con la derrota en Oviedo se cayó a Segunda. La primera intentona para ascender (2000-2001) cuenta con 11 fichajes, se mantienen 15 futbolistas (Toni Jiménez, Gaspar, López, Njegus, Santi, Toni Muñoz, Aguilera, Hugo Leal, Luque, Mena, Roberto, Paunovic, Lardín, Kilo y Correa), y se traspasa a Molina, Valerón y Capdevilla (Deportivo), Baraja (Valencia), Hasselbaink (Chelsea) y Solari (R. Madrid). La llegada más rutilante es la de Salva. Al final se fracasa en la operación retorno y hay que afrontar otro año en el Infierno de Segunda.
Noticias relacionadas
El año pasado se produce la gran revolución. Luis es el fichaje estrella. La plantilla la componen 33 jugadores, de los cuales 7 se mantienen de años anteriores (Toni Jiménez, Santi, Aguilera, Luque, Roberto, F. Torres y Correa) y se realizan hasta 13 incorporaciones, destacando la presencia del Mono Burgos, García Calvo, Hibic, Movilla, Nagore, Stankovic y Diego Alonso.. Se traspasa a Salva al Valencia y a Hugo Leal al P.Saint-Germain. El éxito acompaña a este proyecto y se consigue volver a la máxima categoría.
Nueve fichajes. Este año nuevo enfoque para Primera. Llegan 9 fichajes, con nombres de tanta envergadura como los de Contra, Albertini, Coloccini, Sergi y Javi Moreno. La plantilla es de 25 jugadores. Santi, que renueva, Correa y Aguilera son los únicos que se mantienen desde hace cuatro temporadas. El movimiento del cuerpo técnico ha sido evidente para volver a Primera y ahora conseguir el pasaporte continental. La inversión es de 30 millones de euros y ahora la pretensión es corresponder a la ilusión que tiene la afición de volver a estar entre los grandes.
