"Este año es un desafío personal"
El refuerzo estrella del cuadro manchego esta temporada quiere volver a ser uno de los mejores porteros del mundo.

Su fichaje por el Albacete resultó sorprendente.
Fue muy rápido. Estaba entrenando en el At. Baleares y había varios equipos interesados en mí. Mi representante me comunicó que existía la posibilidad de ir a Albacete y me decanté por este equipo en el que me encuentro muy contento y feliz.
¿Qué sensaciones ha tenido después de estar tanto tiempo sin jugar?
Me he sentido muy tranquilo y confiado. Me he encontrado con el apoyo de mis compañeros y eso ha sido muy importante para mí. Este año es un gran desafío personal. Quiero que la gente vea que Roa está a un buen nivel.
Por motivos religiosos dejó el fútbol. ¿Ha cambiado algo en este sentido?
Nada ha cambiado en este aspecto. No me gusta dar demasiadas explicaciones porque esto es un tema muy personal. Es muy largo de explicar y es difícil que la gente lo entienda.
¿Qué tal se encuentra en esta ciudad?
Me habían hablado mal de Albacete, pero me he dado cuenta de que lo que me habían contado no era así. Es una ciudad que me gusta porque es muy tranquila.
¿A qué aspira el Albacete esta temporada?
Es un cuadro muy competitivo que tiene que ganar experiencia. No hay que dar falsas expectativas, pero queremos dejar el equipo lo más alto posible. En la Segunda División se va a luchar mucho. Nosotros tenemos que ir partido a partido.
¿Qué tal es el entrenador, César Ferrando?
Lo conozco poco, pero por lo visto hasta ahora tiene mucha personalidad y las ideas muy claras.
Noticias relacionadas
El domingo, en el tiempo añadido, salvó a su equipo.
En la última jugada del partido el Badajoz tuvo una clara oportunidad y afortunadamente estuve acertado. Nosotros creamos muchas ocasiones de gol y el resultado fue justo.
