NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Domoraud: "Fui arrestado en mi país por perder"

El marfileño explica en AS su encierro por un KO en la Copa de África 2000.

Actualizado a
<B>CON LAS MARCAS DE GUERRA</B>. Cyril luce un vendaje en la mano derecha. Lleva cuatro puntos de sutura por un pisotón. Es el líder de la defensa de su Selección.
jordi alemany

En el fútbol, vale casi todo. Después de escuchar a Cyril Domoraud, más aún. Corría el mes de enero de 2000 cuando Costa de Marfil, la Selección de su país, disputaba en Ghana la Copa de África. Entonces, el central jugaba en el Inter de Milán y poco sabía del Espanyol.

Camerún, Togo, Ghana y la propia Costa de Marfil empataron a 4 puntos en la fase previa, pero los de Ivori se quedaron fuera por un gol en el average. La situación se precipitó: "Los militares que gobernaban en mi país vinieron a buscarnos con el avión presidencial. Todos creímos que a Bijang, la capital. Sin embargo se desviaron y fueron a Yanou Ddohkro, otra ciudad de las importantes". A Domoraud le pareció todo muy confuso. "¿Qué hacemos aquí?". Pues los militares decidieron encerrarles en un campamento militar para que purgasen sus penas por la eliminación futbolera. "Os hemos traído para protegeros. En la calle la gente está contra vosotros". Esa fue la única excusa que escucharon. "Nos levantaban a las siete para saludar a la bandera y dábamos cursos de civismo". El encierro duró tres días. "Por perder ya he sido arrestado", concluye. Ahora le toca ir al Camp Nou.

Hará una gira por Dubai

El Espanyol ha cerrado en las últimas horas una gira de cuatro días por los Emiratos Árabes. Aprovechando los compromisos internacionales de las diferentes selecciones, el equipo de Juande Ramos disputará dos partidos amistosos en Dubai los días 11 y 13 de octubre. La inyección económica que representa para el club de Montjuïc es muy importante. El Espanyol irá a Dubai con el equipo de gala, salvo los internacionales.