"No cambio a Torres por Ronaldo"
Gil cargó contra el Madrid: "Lo de la Ciudad Deportiva es una gran estafa"
Jesús Gil no se escondió ayer tras el empate ante el Sevilla y, como suele ser habitual, sus declaraciones no tuvieron desperdicio. El presidente rojiblanco tuvo palabras de especial cariño para Fernando Torres, que vivió un estreno agridulce en Primera ante su público con un gol y una expulsión: "Yo a Fernando no lo cambio por Ronaldo ni por nadie. Torres es el futuro mientras que el brasileño es el pasado. Ronaldo está aburguesado y de vuelta de todo. Sin embrago, Fernando, aunque todavía tiene que sufrir mucho y aprender ciertas cosas, está camino de ser un fuera de serie".
Además, Gil quiso asegurar una vez más que el Niño no se mueve del Manzanares: "Se rumorea que vamos a venderle al Milán y que por eso nos han cedido a tantos jugadores. Pero eso es totalmente falso. Nuestra relación con el Milán es fantástica y estos acuerdos se han llevado a cabo porque nos beneficiaban a ambos. A nosotros, sí, pero también a ellos que tenían demasiados jugadores. Eso no quiere decir que vayan a llevarse a Fernando. Claro que les gusta, como a todos los equipos del mundo, pero él es atlético y quiere estar aquí durante toda su carrera, que es lo mismo que deseamos nosotros. Así que no se va a ningún sitio".
Noticias relacionadas
Pero tras las alabanzas, el presidente dio paso a las críticas. Y muy duras. Su primer objetivo fue Pablo Alfaro: "Fuera del campo es una buena persona, muy preparado, médico... Pero cuando entra en un campo se convierte en un animal. No creo que lo haga de mala fe porque Aguilera es su amigo, pero no puede actuar así".
Eso sí, el grueso de sus denuncias fueron para el enemigo secular, el Real Madrid: "Cuando digo que es el equipo del Gobierno no hablo por hablar. La recalificación de la Ciudad Deportiva es la mayor estafa de todos los tiempos y tengo documentación. El otro día estuve cenando con Lorenzo Sanz y me estuvo enseñando los papeles que lo demuestran. Llegará un momento en el que todo esto salga a la luz pública y ese día mucha gente no va a dar crédito. Y las ayudas le llegan de todas partes: el Gobierno, Cajamadrid... De todas formas, si pueden hacerlo, que lo aprovechen. Mejor para ellos. Lo que sucede es que estos tratos de favor desestabilizan la competición".
