El campeón toma la salida en Roma
El Real Madrid, sin Ronaldo, inicia la defensa de su título de la Champions ante el equipo de Capello, que no podrá contar ni con Totti ni con Batistuta.

El campeón de Europa presenta credenciales en un escenario conocido y ante viejos amigos. Roma es el escenario de la puesta de largo de este Madrid de la nueva era. El Olímpico presentará un lleno absoluto. Los tifosi acudirán en masa para ver a Zizou, para volver a disfrutar con Figo, que dejó huella hace un año, aquél fatídico 11-S y para admirar al equipo de las estrellas, donde sólo falta Ronaldo.
El Madrid saltará al campo con todas las bendiciones, incluso la administrada por el mismísimo Juan Pablo II. El equipo está mentalizado, vivo y con la lección aprendida de memoria. Hay hambre de Europa, no es un equipo saciado con la Novena, quiere más.
Los choques entre Madrid y Roma van camino de ser un clásico. Se conocen de sobra. No habrá más sorpresas tácticas que las genialidades premeditadas por los protagonistas. Y en ese camino el equipo blanco tiene la balanza de su parte. Es más ocurrente, fantasioso, capaz de romper el molde. Y disfruta de un equilibrio de líneas elogiado por todos los entrenadores, como ayer hizo Capello. El fiel de la balanza se ha ajustado con el hombre de moda: Cambiasso. El Cuchu se estrena en Europa y se espera que le vaya bonito. A saber: que reluzca en su mejor papel como constructor y destructor en la línea medular.
Es un día señalado para Figo. Tiene un feeling especial sobre este césped. Recuerda el gol de falta que marcó el año pasado y con un guiño cómplice apuesta por lograr otro esta noche. También será el día de Raúl. Persigue el Balón de Oro y tiene sangre en el ojo de furia vencedora. Irradia hambre de gol.
El Roma debe estar preocupado por lo que se avecina. Sin Totti y Batistuta está muy descabezado. Veremos a Panucci luciendo su perfil de central y a Cafú echando a Roberto Carlos un pulso por la banda. Otra vez el choque de trenes y esta vez con la vitola distinguida de ser flamantes campeones del mundo. Un espectáculo dentro del propio espectáculo. Roma, ciudad abierta al mundo, se tambalea ante la presencia de este rosario de estrellas madridistas. Florentino ha conseguido que el paso del Madrid por Europa sea poderoso como el caballo de Atila. Ahora es tiempo de demostrar que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba.
El Papa tiene el carnet madridista 222.307 y es socio del Barça
Noticias relacionadas
Juan Pablo II, madridista numerario 222.307. Un ilustre nombre engrosa la cada vez más amplia nómina de simpatizantes del Madrid. Ronaldo también aceptó esta distinción (carnet número 101.120) a su llegada a Madrid.
Además, Juan Pablo II es socio del Barcelona desde 1983. En aquel entonces, al Papa le correspondió el número de socio 108.000.