El Madrid viajó con retraso a Roma
"El gafe es por tu camiseta amarilla", bromearon todos con Casillas
"No vuelvas a ponerte la camisola amarilla, Iker, que por el gafe de ese color ayer nos quedamos a oscuras en Sevilla y ahora nuestro avión se ha averiado", bromeaba con Casillas sus compañeros mientras mataban la espera en el aeropuerto. Una avería en el avión que debía volar como chárter para el equipo y la Prensa, y que venía desde Las Palmas, motivó un retraso de más de una hora en el viaje del Madrid a Roma. Finalmente, sólo una gestión de alto nivel de Florentino Pérez consiguió que se acelerara el proceso de sustitución y que un avión de Iberia que acababa de aterrizar procedente de Málaga fuera habilitado con rapidez para desplazar el convoy madridista.
Noticias relacionadas
La nueva camisola de Iker Casillas fue el centro de las bromas durante la espera en el aeropuerto de Barajas. Entre fotos y autógrafos, todos le recordaban al guardameta que ese color maldito había motivado el apagón del Ruiz de Lopera y la posterior avería del avión. Más serios, recordaban lo insólito de la escena vivida el sábado en los vestuarios del estadio bético. Allí, tras la suspensión, no funcionaban siquiera las luces de emergencia, lo que provocó que los jugadores tuvieran que ducharse, e incluso que llevar a cabo sus necesidades fisiológicas, entre penumbras. En algunos momentos, como si de un concierto se tratase, se movieron valiéndose de las luces de los mecheros que algunos llevaban encima.
Superado el trago, y reemplazado el avión inicial, los jugadores aterrizaron en Roma sin incidentes. La ciudad le trae buenos recuerdos a Zizou, que recibió el FIFA World Player (2000) en ella en la gala en la que Figo quedó segundo. El francés fue la gran estrella de la llegada de ayer, al ser escoltado por varios carabinieris.