El gafe del Calderón dura nueve partidos
Desde el 9 de enero del 2000, el Atlético no sabe lo que es ganar en Primera. Estableció el peor récord de su historia y se fue a Segunda.

Desde el 9 de enero de 2000, el Atlético no sabe lo que es ganar en el Vicente Calderón militando en Primera. En aquella fecha se venció al Mallorca por 1-0, tanto de Hasselbaink de penalti. Era el último de la primera vuelta. En la segunda vuelta se establecía el peor récord de la historia rojiblanca en su casa. Nueve partidos seguidos sin vencer (siete empates y dos derrotas). La consecuencia es que el equipo bajó a Segunda.
La intención de la plantilla de Luis Aragonés es acabar con este gafe que les persigue en su estadio desde hace dos años y medio. Las victorias del Barcelona (0-3) y Athletic (1-2), sumadas a las igualadas de Real Sociedad (1-1), Zaragoza (2-2), Espanyol (1-1), Betis (0-0), Real Madrid (1-1), Málaga (2-2) y Sevilla (1-1), en el feudo atlético llevaron al club a Segunda División. Ahora la intención es parapetarse en su propio feudo y evitar estas pérdidas de puntos
Fortaleza
En las cuentas que hace el cuerpo técnico se estima de vital importancia convertir el Calderón en un fortín. Los más de 50.000 espectadores que irán a cada encuentro se tienen que convertir en el jugador número doce. Incluso desde el club se está estudiando la posibilidad de apoyar todos los tifos que idean los aficionados. El miedo escénico es un recurso que se quiere conseguir para esta campaña.
Noticias relacionadas
Ya para el partido ante el Sevilla se espera una gran entrada. Hoy mismo se van a poner a la venta las entradas. Se venderán poco más de seis mil y las peticiones en el seno del club han sido incesantes durante toda la semana.
Por último, y partiendo de la base de que se estima que hasta dentro de dos semanas el equipo no va a estar al cien por cien de sus posibilidades, se considera que ahora se empieza un ciclo de cuatro partidos en los que si se consigue puntuar, puede colocar al equipo en los puestos de cabeza. Se recibe en casa al Sevilla y Recreativo, para viajar a Mallorca y Málaga. Doce puntos en juego y la meta que se ha fijado dentro del vestuario es conseguir al menos diez para que los jugadores tomen confianza y evitar a toda costa los malos resultados. Por eso ganar en el Calderón es prioritario y Luis está mentalizando a su plantilla.
