Thorpe rompe con su entrenador

Natación | Australia

Thorpe rompe con su entrenador

El ex entrenador jefe de la selección australiana de natación cree que la ruptura del nadador con su entrenador podría ser perjudicial.

El ex entrenador jefe de la selección australiana de natación (Delfines), Don Talbot, dijo este viernes que el fin de la relación entre el nadador Ian Thorpe y su entrenador Doug Frost podría ser perjudicial para el campeón olímpico y mundial.

Talbot manifestó que estaba preocupado por la reciente decisión de Thorpe, el joven nadador australiano de 19 años considerado actualmente como uno de los mejores de la historia de la natación mundial.

"Me siento muy preocupado porque no es el momento ideal para tomar una decisión tan importante como la que tomó Ian. Es una decisión que desempeñara un papel fundamental en el futuro de uno de los mejores nadadores de nuestro país y del mundo", dijo Talbot.

"Este tipo de decisiones se deben tomar cuando uno se ha recuperado de totalmente de un momento difícil; no cuando está sufriendo estrés y está confuso respecto al futuro", añadió Talbot.

Rendimiento menor en los Juegos de la Commonwealth y los Pan Pacífico

"Ian viene de disputar torneos muy importantes como los Juegos de la Commonwealth y los Pan Pacífico, en los cuales no nadó como esperaba. Por ello tendría que haber esperado y meditar seriamente sobre el futuro. No se deben tomar decisiones cuando la mente no está suficientemente clara como para analizar la situación", resaltó el veterano entrenador.

Thorpe vivió un período muy intenso y estresante en los últimos dos meses, durante los cuales ganó seis medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth de Manchester, Inglaterra, y cinco en los Pan Pacífico de Japón.

Este viernes, Thorpe anunció el fin de la relación con Doug Frost y el comienzo de una nueva etapa con su nueva preparadora de 29 años de edad, Tracey Menzies, quien en los últimos años fue asistente de Frost.

"Creo que es una decisión muy importante. No creo que Ian sepa qué es lo que está haciendo. Quizá no haya pensado en las ramificaciones futuras de su decisión", señaló Talbot.

"El tiempo dirá si Menzies será capaz de guiar a Thorpe a niveles más altos de los alcanzados hasta el momento. Ella entra en un proceso de aprendizaje que nunca experimentó antes. No quiero decir que, como entrenadora, no tenga la capacidad necesaria, pero internacionalmente no tiene la experiencia para guiar a un nadador del calibre de Thorpe, ni para afrontar el estrés que ello significa", concluyó Talbot.