Utah aprueba el estado físico de Raúl López
Los Jazz están dispuestos a ficharle pero podrían pagarle menos dinero

Ante el cúmulo de noticias de ida y vuelta sobre el futuro de Raúl López en la NBA, ayer los Jazz de Utah dieron un paso más no el definitivo en la contratación del base catalán. Anunciaron que según las pruebas médicas realizadas por doctores de la Universidad de Utah al jugador el pasado seis de septiembre éste se recuperará de su lesión y dan el visto bueno a su fichaje.
Para ello tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y afrontar una recuperación de al menos seis meses. Los médicos han diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, más un desgarro lateral meniscal y en su opinión "la lesión puede ser reparada y la función restaurada".
Kevin OConnor, vicepresidente de operaciones de los Jazz, se mostró satisfecho con el resultado de las pruebas: "Estamos trabajando para firmar al jugador antes de su paso por el quirófano. No realizaremos ningún comentario más hasta que se llegue a un acuerdo entre las partes". La intención del jugador era operarse cuanto antes, por eso Gorka Arrinda, su agente, quiere que todo se resuelva antes del lunes.
Noticias relacionadas
Lo que separa al base de la NBA es el acuerdo económico, imprescindible para que pueda abonar al Madrid la indemnización que firmó para desligarse del club: 1,6 millones de dólares. Esta cantidad la pagaría en su mayoría el jugador gracias a que iba a cobrar el máximo estipulado por la NBA para un novato elegido en el número 24 del draft: 722.700 dólares el primer año, 776.900 el segundo y 831.000 el tercero, más un cuarto opcionable por 1,45 millones.
El problema es que Utah no podrá contar con él en varios meses y ya tiene atado a Carlos Arroyo por casi medio millón de dólares. Un gasto extra que se plantean obtener del salario de Raúl. "Si la operación no encaja económicamente diremos que no a Utah", dijo Arrinda en Antena 3.