NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Habrá purga

La solución a los males pasajeros del Espanyol parece fácil: cambios sustanciales en la alineación ante la Real. Juande tiene claro que Bogho no está bien, que Domoraud es indiscutible y que confía más en Navas que en Roca.

Actualizado a
<b>JUANDE MEDITA</B>. En el Estadio Olímpico, el manchego pareció cavilar la manera de enderezar una situación que se complica por momentos.

La sensación de que el vestuario del Espanyol tocó fondo en Alicante sigue muy presente. En el Rico Pérez no pudieron verse peores caras, ni tampoco en la llegada a Montjuïc tras pasar la noche en el Meliá Alicante. En las últimas horas, charlar con cualquier jugador de la plantilla se convierte en un sufrimiento, en un debate casi sin argumentos y con el consuelo de que "con el apoyo de la afición lograremos remontar".

Una pretemporada torpe y un descalabro copero de consideración sólo puede purgarse con una revolución en el equipo titular para domingo. Como mínimo habrán cuatro cambios respecto a los once que salieron de inicio el miércoles.

En el lateral derecha Navas sustituirá a Xavi Roca, que en los pocos minutos que jugó en Alicante acusó su falta de forma. En el centro de la zaga volverá la sobriedad del marfileño Domoraud, puesto que el dúo formado por los canteranos Lopo y Soldevilla no acaba de convencer al cuerpo técnico.

El atasco del centro del campo sugiere muchas reflexiones. ¿Qué hacer con Boghossian? Su rendimiento es casi nulo. En Alicante jugó 45 minutos y ahora le va a tocar chupar banquillo. Álex Fernández y Ángel Morales serán la apuesta ante la Real, la misma que utilizó Paco Flores durante la pasada temporada. El que tiene posibilidades de debutar como blanquiazul es Iván de la Peña. El cuerpo técnico estudia darle algunos minutos, ya que se encuentra en la última fase de la preparación. Lo único que puede frenar el debut de Lo Pelat es que el cuerpo técnico valore que su presencia podría aumentar la presión a la que estará sometido el equipo. Pero, normalmente, Iván será convocado y podría salir en el segundo tiempo.

Posse dejaría su puesto a Roger. Maxi y Tamudo son intocables, al igual que Milosevic, aunque su momento de juego no sea el mejor. El yugoslavo es una apuesta del técnico, que seguirá dándole oportunidades. Tras su actuación copera, Savo parece haberse quedado mudo.