Cambiasso contra la posible emboscada
El Madrid juega ante el vecino Sanse una fácil eliminatoria copera

La pregunta que brota de forma inmediata ante esta eliminatoria es qué imagen va a dar el Real Madrid en San Sebastián de los Reyes. Lo normal es que los no titulares sean capaces de desarmar en diez minutos al Sanse, pero estas guerras hay que pelearlas porque hay mucha emboscada. Por eso Vicente del Bosque parece tener prevista una alineación menos light de lo esperado. Es decir, se sube al autobús a un equipo armadito, sin excesivos inventos, aunque deja en casa a las primeras estrellas, como es normal y recomendable.
Esta eliminatoria precoz será toda una fiesta en la Pamplona chica. Por San Sebastián de los Reyes lo que se lleva mucho es correr delante de los toros y los encierros tienen rango de primera categoría. Por una vez la atracción excepcional en esta ciudad ya casi dormitorio de Madrid es la visita del Campeón de Europa. Los chavales entrenados por José Aurelio Gay probablemente habrán dormido mal soñando con batir a César. Y van a presentar batalla hasta donde las fuerzas se lo permitan.
Noticias relacionadas
En el Madrid que afrontará este primer duelo copero resalta la presencia de Cambiasso, el jugador de moda. Le hemos visto brillar en partidos de altos vuelos (Supercopa) y dar lecciones magistrales en el primer envite liguero (Espanyol). Ahora le toca dirigir la orquesta en un campo áspero, donde el rival va a incomodar en la persecución obsesiva del balón. El Cuchu será el eje, el protagonista, y de sus botas deben salir los mejores servicios para Portillo y Tote o Guti. Nadie la va a dar facilidades, ahí radica la prueba a la que se verá sometido.
En este primer paso copero viene a la memoria el debut del Madrid en Pájara Playas de la temporada pasada. Allí jugó Zidane con seriedad y compromiso abanderando una cómoda victoria blanca. La situación se presenta similar, aunque esta vez a sólo media hora de coche del bernabéu. No estará Zizou, pero se supone que tampoco hará falta...