Baloncesto | Regreso de la selección

"Trataremos de evitar la pérdida de Gasol"

La Federación confía en las medidas de la FIBA y Pau quiere seguir

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Sería una lástima perder a Pau Gasol. Espero que la FIBA tome medidas y no permita la ausencia de jugadores de la NBA en los próximos campeonatos... En caso contrario, confío en que no dejen a los profesionales estadounidenses jugar con su selección".

Claro y rotundo habló ayer el presidente de la Federación Española, Ernesto Segura de Luna, minutos después de que la expedición española aterrizase en Madrid en un vuelo de US Airways. Atrás queda la quinta plaza del Mundial de Indianápolis, a un puesto de la mejor clasificación de la historia (Cali 82).

La hipotética pérdida de Gasol restaría fuerza al proyecto futuro de la Selección: "Mi intención —se explica el propio Pau— es seguir jugando con España, pero no todo depende de mí. Existen otros muchos factores". De momento, las opciones de que Gasol actúe en el Eurobasket de Suecia 2003 son altas e, incluso, también en los Juegos de Atenas 2004.

Más allá de esa fecha, parece que sus posibilidades de mantener la internacionalidad disminuyen. Por entonces podría firmar una renovación multimillonaria con Memphis.

Noticias relacionadas

El futuro de Imbroda, que ayer dejó de ser seleccionador nacional, fue otra de las incertidumbres que rodeó al regreso del equipo español. El melillense deja las puertas abiertas para compromisos venideros: "Me incorporo a mi nuevo club y la Federación se tomará un tiempo para tomar la decisión que le corresponda (...) Ahora tienen que decidir otros". Nacho Rodríguez y Alfonso Reyes, los capitanes del equipo español, apuestan sin objeciones por la continuidad de Imbroda en el Eurobasket del próximo verano: "Es una pena que tenga que irse, en este campeonato ha demostrado que puede compaginar ambos cargos. Ya veremos si al final se va o no".

Los internacionales llegaron satisfechos por el torneo jugado, pero con la sensación de haber perdido una oportunidad histórica: "Pudimos jugar la final", comenta Paraíso. "Faltó suerte, pero caímos en cuartos y no valen más explicaciones", sentencia Gasol.

Te recomendamos en Polideportivo