Primera | Real Madrid

A Moratti todavía le escuece la herida

A la prensa italiana: "Ronaldo se ha ido donde le dan calderilla".

<B>RONALDO HIZO CARRERA CON EL GRUPO</B>. Ayer fue el primer día que Ronaldo coincidió con sus compañeros. Sólo se limitó a hacer carrera continúa con ellos.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Massimo Moratti, presidente del Inter, ha decidido hablar dos semanas después del traspaso de Ronaldo al Real Madrid. Todavía le escuece la herida y aún no ha asumido la marcha de Ronaldo. Lo hace sin secretos, con tranquilidad y con mucha claridad. Por supuesto defiende al Inter y manda un mensaje de optimismo a todos los hinchas interistas. Ronaldo es pasado. Por sus palabras, no quiere que se le recuerde con cariño y le señala, muy sibilinamente, como un traidor. Moratti, en declaraciones a los periódicos ‘La Repubblica’ y ‘La Gazzetta dello Sport’, acusa a Ronaldo de actuar con premeditación: "También se lo dije a él y me contestó: ‘si me equivoco me quedo en medio de la calle’. Reconozco que no he traspasado a Ronaldo con alegría. No hemos sido nosotros los que metimos a Ronaldo en el mercado, no teníamos intención hasta que vino a hablar conmigo".

Ronaldo confesó que había fichado por el Real Madrid perdiendo dinero, Moratti habla de ello en ambas entrevistas: "Ha ido al Real Madrid donde le dan un puñado de calderilla más. A su nivel, es una elección ridícula. A cambio de ese dinero se ha jugado su reputación. Además no ha considerado que ha perdido el patrocinio de Pirelli".

El máximo dirigente del Inter también reconoció que el brasileño le pidió una reunión personal y le confesó que quería marcharse del Inter de Milán: "No hay ningún motivo oculto para su marcha, no hay nada detrás. Soy muy claro y los motivos que me dio ni yo mismo los he entendido. Se creó un enemigo que era Cúper, habló mal del entrenador, pero era una mentira y una excusa para llevar a buen puerto su propósito, que era fichar por el Real Madrid".

Además, Moratti exculpa al Real Madrid y cree (y así lo hace saber en ambos rotativos) que fue el propio jugador quien tramó un plan perfecto para fichar por el Real Madrid: "El delantero fue el cerebro de todo. Al final ha decidido de forma autónoma, al igual que ahora también ha decidido librarse de sus representantes y los ha despedido. Ha sido él quien los ha puesto en la calle, no el Real Madrid".

A ‘La Repubblica’ Massimo Moratti le confiesa que Ronaldo cambió su manera de ser tras conquistar el Mundial y no como ha dicho el jugador que la decisión la tomó tras disputar la última jornada del calcio: "Desde mi punto de vista decidió marcharse del Inter el mismo día que ganó el Mundial. Pensó que había vuelto a ser el rey y creyó que contaba con un consentimiento y un crédito ilimitado. En resumidas cuentas, se le subió a la cabeza y se olvidó de todo".

A ‘La Gazzetta’ le dice algo parecido: "Su actitud negativa se rebeló tras la disputa del Mundial de Japón-Corea, pero insisto, yo no estoy amargado con la marcha de Ronaldo. Es su decisión, la de una persona sensible...".

Noticias relacionadas

Los otros nombres propios para Moratti son Hernán Crespo y Santiago Solari. El primero es el fichaje estrella de esta temporada tras la marcha de Ronaldo. Del delantero argentino dice que es "un óptimo jugador y un campeón".

Santiago Solari es el otro tema estrella. Nadie sabe si se quedará en el Madrid o si su traspaso ya está cerrado y será del Inter en diciembre. Moratti desvela sus intenciones con respecto al centrocampista argentino. Confirma que está dentro de la operación Ronaldo y que hay muchas posibilidades para que sea presentado a final de año: "En diciembre llegará Solari, estamos ya de acuerdo. El trato con el Real Madrid se realizó en los últimos minutos por lo que era imposible que fuera inscrito en la Champions League. Ni siquiera nos pudimos poner en contacto con Solari. De todos modos, el jugador es nuestro y en diciembre podremos decidir si se viene con nosotros o si, por el contrario, decidimos coger el dinero, los diez millones de Euros que hemos establecido". En todo este tema, la última palabra la tendrá el técnico Héctor Cúper que será quien decida si Solari tiene sitio en el equipo: "En fin, el futbolista es nuestro, pero yo espero que se quede allí. Diez millones de euros son una broma, pero mi deseo es ir con la dirección deportiva".

Te recomendamos en Polideportivo