Copa del Rey | Gramenet - Mallorca

El Mallorca, contra la furia de la Grama

Lamentan que Manzano vetara su césped artificial.

<B>ESPERAN A MANZANO</B>. Su decisión de pedir un campo de hierba natural ha molestado en Santa Coloma.
Actualizado a

El Mallorca y la Copa se hablaron de tú no hace tanto. Aquella final perdida frente al Barça en Valencia está en la épica de nuestro fútbol. Sólo las fuerzas del mal, vestidas de azulgrana, pudieron privar al entonces equipo de Héctor Cúper de una corona que merecieron largamente. Luego llegó la Recopa, la Lazio y todas aquellas historias que ayudaron a hacer grande el fútbol desde el viejo Lluís Sitjar al nuevo Son Moix.

Todas estas historias en bermellón las vivió la Gramenet desde la distancia. El equipo de Santa Coloma, ciudad tan vecina a Barcelona que les separa sólo el puente del río Besòs, ganó notoriedad de la mano de Antonio Morales, un presidente guerrero, que saca pecho no tanto por los méritos deportivos de su equipo (lleva años flirteando con la Segunda A, pero cayendo una y otra vez en la terrible trampa del play off), sino por la labor social que su club desarrolla entre la juventud colomense. La construcción del nuevo estadio de Santa Coloma fue uno de los momentos cumbre de su mandato. Su césped artificial permite que muchísimos chavales jueguen al fútbol en su pueblo y como dice el españolista Raúl Tamudo, colomense de pro, "se quiten de otras cosas".

Por eso duele en Santa Coloma que el Mallorca, como el Depor hizo el año pasado con otro equipo vecino de Barcelona, L’Hospitalet, ejerza su derecho de pedir campo de hierba natural y no aparezca por Santa Coloma.

El asunto del público y demás es lo de menos: desde el campo de césped artificial de la Gramenet a la Ciudad Deportiva del Espanyol, en Sant Adrià de Besòs, apenas habrá un par de kilómetros, dos paradas de metro.

Noticias relacionadas

Pero así está el fútbol y Manzano, como el año pasado Irureta o Lotina, quieren pasto-pasto. Lotina, entonces en el Osasuna, obligó a llevar un partido como el de mañana lejos de Santa Coloma. Ganó Osasuna por 1-2 a la Gramenet, con un gol triunfador de Sabino en el minuto 90.

Hoy esperan los colomenses darle la vuelta al partido. El Mallorca quiere ganar, pese a sus tremendas ausencias. El reto está en la Liga, pero no andan los de Manzano para regalar la ocasión de ganar y reforzar su moral y su convencimiento.

Te recomendamos en Polideportivo