Cuatro delanteros para pasar la ronda
El Sporting recibe al Valladolid con un once muy ofensivo.
El Sporting inicia su andadura copera en El Molinón con la visita del Valladolid, con un buen ambiente, en el que se observa cierta euforia, como poso de la anterior edición, en la que la que el Alavés, después del Oviedo, cayeron en el campo gijonés, en unas de las más brillantes actuaciones del equipo gijonés ante su afición.
Acebal no tiene ningún tipo de confianza ante la visita de un equipo de superior categoría , por lo que alineará al equipo titular, con la intención de superar al Valladolid, rival al que ya se enfrentó en el amistoso de Luarca, aunque con dos equipos muy distintos a los que jugarán esta noche, ya que tanto pucelanos como gijoneses no habían completado sus plantillas.
El conjunto gijonés afrontará el encuentro ante el Valladolid con un sistema muy ofensivo, con cuatro delanteros, aunque Acebal insiste en que también contribuyan a reforzar el juego defensivo cuanto el contrario tenga la posesión del balón.
La presencia de un equipo de Primera en El Molinón despertó una relativa expectación, además de ser la presentación del equipo en un partido oficial, tras haber iniciado la competición fuera de su campo, ya que la derrota de Soria, después de haberse creado una aureola de ascenso en el entorno del equipo, provocó una decepción que los rojiblancos intentarán borrar esta noche.
Las principales novedades son la vuelta de Borreguero, quien no pudo iniciar la Liga por sanción; Chus Bravo, que ocupará la posición del traspasado Pablo Amo, y Rubén, el jugador más en forma de la plantilla, que ocupará la banda izquierda, de la que desplazó a Ismael, quien se lesionó el pasado lunes.
Noticias relacionadas
Los precedentes en Copa favorecen a los rojiblancos
El Sporting salió adelante en cuatro de las cinco eliminatorias coperas que se enfrentó al Valladolid, así como en otra ronda, disputada en 1927, en la que los gijoneses vencieron al Unión, uno de los equipos que dio origen a la fusión de la que el conjunto pucelano nació en 1928. El último enfrentamiento fue en 1994, en el que Stanic, Juanele y Abelardo encauzaron el pase de los gijoneses a la siguiente eliminatoria, con García Remón dirigiendo a los rojiblancos desde el banquillo, y con el Sporting todavía militando en la Primera División.
