Entrevista Butragueño

"Portillo está en el buen camino"

Portillo fue protagonista en el triangular de Sevilla, pero no por sus goles, sino por los fallos que cometió en boca de gol ante Esteban, guardameta del Atlético. AS ha pedido a Butragueño su diagnóstico sobre el estado del ariete.

Actualizado a

Portillo estuvo fallón en el triangular de Sevilla. Butragueño lo vio desde el palco y, como delantero que fue, nos da su versión de lo que le ocurrió al chaval.

— No hay problema a la vista. Al revés, mientras que Portillo tenga ocasiones de gol, mientras se desmarque con tanta habilidad, siga pendiente de sus funciones y centrado en su trabajo, nosotros siempre confiaremos en él.

¿Le puede estar afectando la presión por ganarse el puesto en el equipo?

— Es obvio que se trata de un goleador y quiere demostrar con goles que tiene un puesto como nueve en este Real Madrid. Está deseando ganarse la confianza de Del Bosque y su actitud es la acertada. Estamos muy esperanzados con el futuro del chico.

Usted ha sufrido la tensión de tener que convivir con el gol y entrar en rachas de desaciertos. ¿Le aconseja a Portillo en este sentido?

— Efectivamente yo me identifico mucho con estos chavales que salen de la cantera. Ellos viven lo que yo viví y por eso hablo con ellos cuando resulta preciso para que entiendan el proceso de adaptación de la mejor manera posible. A veces es posible que nos equivoquemos en la forma de dirigirlos, pero siempre queremos demostrarles todo nuestro cariño, apoyo y confianza. Son gente nuestra y se merecen lo mejor del parte del club.

¿Y en el caso concreto de Portillo...?

— Me acuerdo que en el partido de Cartagena también falló algún gol sencillo. Después del partido hablé con él para darle toda la confianza y tranquilidad y para decirle que está en el buen camino.

Pelear por un puesto con Morientes o Ronaldo debe ser como para no dormir.

— Es que lo de Portillo tiene mucho mérito. Es un chico que hace exactamente un año jugaba en Tercera División. Y hoy está peleando por un puesto con Ronaldo, Morientes, Guti y Tote. Hay que darles siempre confianza. Igual que le sucede a Raúl Bravo. Fíjese que ya es internacional absoluto. Es evidente que a la cantera hemos de cuidarla en cualquier caso.

Y sin lujos, según es norma de la casa.

— En efecto, en el club quisiéramos que fueran ascendiendo poco a poco, con el menor protagonismo posible. Cuantas más veces salen en los periódicos más responsabilidad extra tienen y puede ser perjudicial. Ahí está nuestra labor para saber explicárselo.

Noticias relacionadas

En definitiva, Portillo funciona.

— Y mucho. Es un goleador extraordinario y mientras tenga ocasiones no hay por qué alarmarse.

Te recomendamos en Polideportivo