El Atlético adelanta la Intercontinental
Le ofrecen jugar un amistoso contra el Olimpia de Paraguay en noviembre
El Atlético está estudiando la posibilidad de disputar un partido amistoso el próximo mes de noviembre contra el conjunto uruguayo del Olimpia, que acaba de conquistar la Copa Libertadores, y que el 3 de diciembre disputará en Yokohama la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid.
En el seno de las oficinas rojiblancas la idea agrada sobremanera, aunque saben que en última instancia es una decisión que le corresponde a Luis Aragonés. El motivo de que este ofrecimiento haya sido contemplado tiene una explicación sencilla. Se entiende que es una ocasión única para desacreditar el título de la Intercontinental que debe disputar su eterno rival. Una victoria contundente contra los paraguayos dejaría en evidencia que no es un rival de los más importantes que hay y entonces un hipotético éxito del Real Madrid no se podría ensalzar como es normal habitual.
Noticias relacionadas
Problema de fechas no existe. Solamente el miércoles 6 de noviembre se disputaría una eliminatoria de la Copa del Rey, y el día 20 que se disputa el España-Bulgaria en beneficio de la AFE son días que están ocupados. El resto quedaría a libre disposición del Atlético para disputar el partido.
No obstante saben que Luis no es muy partidario de este tipo de encuentros, y más en unas fechas que considera imprescindibles para poder seguir acoplando a sus hombres. La opción se va a contestar en cuanto el entrenador diga lo que hay que hacer. Ya el año pasado se contempló jugar el Villa de Madrid en esta época y al final el técnico entendió que lo mejor era centrarse en la competición liguera. Podía ser incluso el primer gran acto que se hiciera pensando en el Centenario rojiblanco y los abonados tendrían entrada gratuita. Económicamente no vendría mal para generar unos ingresos televisivos para las arcas madrileñas.
