Balonmano | Supercopa
Portland San Antonio, campeón de la Supercopa
El Portland San Antonio, campeón de la Supercopa tras vencer (33-27) al Ademar León
El Portland San Antonio, campeón la temporada pasada de la Liga Asobal, se ha proclamado esta tarde vencedor de la Supercopa de España de balonmano, tras derrotar (33-27) al Caja España Ademar, ganador en la Copa del Rey, en la final disputada en la plaza de toros cubierta de León.
El Ademar se diluyó a medida que transcurrió el partido después de un comienzo explosivo sobre todo en los primeros quince minutos, cuando a base de velocidad y efectividad en los lanzamientos y una férrea defensa logró una renta de cinco goles (11-6, minuto 15) que provocó la ola en las gradas.
Tras el tiempo muerto solicitado por Zupo Equisoain y la entrada en pista de Jovanovic y Garralda, el juego del campeón de liga varió de manera notable sin ni siquiera resentirse cuando una de sus mejores defensores, Juancho, sufrió la segunda exclusión en la primera parte. La portería ademarista, muchas veces clave en la victorias leonesas, no tuvo el acierto de otras ocasiones y ni tampoco sus lanzadores mantuvieron el tono inicial, incluso su máxima estrella, Kjelling, estuvo casi inédito en todo el segundo periodo.
EL Portland domó al Ademar
Una vez que Portland paró la velocidad del Ademar, empezó a imponer su experiencia y tras un 0-3 de parcial en el segundo tiempo que dio la vuelta al resultado, los navarros no abandonaron la delantera para acabar logrando una victoria quizá más amplia de lo que reflejó la marcha del partido.
La entrada Malumbres y la aportación de Beuchler acabaron con las ilusiones de un Ademar al que se le siguen negando los éxitos en las competiciones coperas que ha organizado como anfitrión. El lateral del conjunto navarro Mateo Garralda recogió el primer trofeo de la temporada 2002-2003 y el premio al mejor jugador del partido en el que anotó nueve goles.
LA FICHA
EQUIPOS
Caja España Ademar: Kasper, Juanín (1), Kjelling (3), Marne (1), Colón (4), Metlicic (4, 1p), Krivochlikov (3) -siete inicial- Vatne (3), Prendes (2), Entrerrios (3), Belaustegui (2,1p), Castresana (-), Cartón (1) y Torrego (ps) 33
Portland: Rivero, Mainer (2), Martín (1), Calbry (-), Richardson (4), Juancho (-), Ambros Martín (2) -siete inicial- Jackimovic (4), Beuchler (4), Garralda (9), Jovanovic (4,1p), Ortigosa (1), Urdiales (2) y Malumbres (ps). Parciales: 4-2, 6-4, 11-6, 13-9, 14-11, 15-13 -descanso- 16-17, 18-20, 22-23, 23-25, 24-29 y 27-33.
Arbitros: Muro y Rodríguez. Exclusiones por el Ademar a Prendes, Metlicic, Kjelling y Vatne (2). Por el Portland, a Calbry, Garralda Richardson y Juancho (3), expulsado en el minuto 55.
Incidencias: Encuentro disputado en el "León Arena" con una asistencia de 11.000 espectadores que ha supuesto un récord de mayor presencia de público en una partido de balonmano en España.