NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Sabadell - Espanyol B

La Nova Creu Alta examina al filial

Los pericos buscan la segunda victoria en dos partidos.

<B>GOLEADOR</B>. Jonathan Soriano quiere seguir marcando de periquito.
jordi alemany

No ha hecho más que comenzar el campeonato y al Espanyol B ya le comienzan a llegar los partidos complicados. Si la semana pasada sufrieron para doblegar al Lleida (2-0), hoy, a partir de las seis de la tarde, visitan la Nova Creu Alta. Allí les espera un ansioso Sabadell, que está en plena Fiesta Mayor y quiere que sus aficionados no se lleven una decepción. A priori, es un partidazo. Ramon Moya, que ha entrenado muy duro a sus jugadores, espera que las cosas vayan como están previstas. Sumar otros tres puntos sería comenzar a tomar la senda buena, esa que lleva a la promoción de ascenso a Segunda. Para el partido de hoy, el técnico ilerdense contará de inicio con Jonathan Soriano. El chico, que la semana que viene cumplirá 17 años, está plenamente centrado en el filial. Juande quiere que mañana mismo suba a entrenarse con los grandes, pero eso a él no le quita el sueño. "Quiero ir paso a paso. El día 24 cumplo 17 años, y no quiero correr, ya que una caída sería dolorosa", explica el punta.

Pero en Sabadell no están para chiquitas. Ni mucho menos. La semana pasada hicieron lo más difícil, adelantarse en el feudo del Reus, pero luego se derritieron y acabaron sucumbiendo ante un temible Reus (3-1). Por ese motivo, Pere Valentí Mora ha intentado mentalizar a sus hombres. Sumar todos los puntos en casa tiene que ser una obligación, si el equipo quiere hacer realidad el sueño de una población, que ya lleva muchos años dando tumbos por la División de Bronce de nuestro fútbol.

Partidazo el de esta tarde en la Nova Creu Alta. Es la segunda jornada, pero comenzar a ponerse tiritas tan pronto podría ser molesto. El espectáculo está garantizado. No se lo pierdan.