Yo digo Martín Tello

Del Dream al Dread

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Indianápolis ha puesto patas arriba el escalafón, le ha dado la vuelta al baloncesto mundial como a un calcetín. Todo es distinto ahora. Sólo Yugoslavia parece dispuesta a mantener su viejo y privilegiado sitio, faro único de referencia. El Dream Team, Equipo de Ensueño, se ha convertido en Dread Team, Equipo de Espanto. Infortunado George Karl, hombre marcado por hechos dramáticos que ensombrecen su carrera deportiva. Vino al Real Madrid y se le murió Fernando Martín; le hacen seleccionador y se le muere el Dream Team.

Noticias relacionadas

Mientras la NBA se quedaba sin medallas, sin podio, Rusia esperaba turno para luchar por las plazas 9 a 12... ante Angola. Otro imperio destrozado. El idilio Yeltsin-Bush en versión deportiva. Por su parte, Nueva Zelanda, Alemania y Argentina se colaban en semifinales. Y añejas potencias como Italia, Francia o Grecia asistían estupefactas al terremoto... contemplándolo por la tele. La caída de Boris Stankovic, el gran mogol, ha originado el Apocalipsis.

Y España, ¿qué? ¿Aún cagándola en el cruce? Pues sí: se nos ha escapado otra oportunidad histórica. Quizá si Raúl López, quizá si Felipe Reyes, quizá si Puerto Rico no hubiese ganado tras dos prórrogas a Angola, quizá si Imbroda hubiese x en vez de y... Nos quedaremos con las interrogantes y la rabia. La única forma de arreglar esto es volver a casa con una victoria como despedida. Pero no una victoria cualquiera, sino un consuelo muy especial: la tercera humillación del Dread Team.

Te recomendamos en Polideportivo