Gil quiere la Copa
No gustó el Lanzarote por la incomodidad del viaje. La prima es de 3 millones de euros. Luis hará rotaciones de jugadores para esta cita.

No hubo suerte. El Atlético inicia su andadura copera teniendo que hacer un viaje a Lanzarote que no es del agrado del cuerpo técnico ni de la plantilla. El presidente atlético Jesús Gil recibió la noticia de buen agrado y habló de la importancia de esta competición: "Por supuesto que quiero ganar la Copa. Es un trofeo que se nos ha dado bien en los últimos años. Sería bonito hacerlo en el año del Centenario".
Desde el año 90, el Atlético es el equipo que más finales ha disputado de la Copa con cinco. Es junto con el Barcelona el que más títulos ha conseguido en estos doce años con tres. Salvo la pasada temporada en la que cayó en primera ronda con el Rayo Vallecano siempre ha llegado lejos en esta competición. El presidente atlético no se olvida de las dos últimas finales que se perdieron ante el Valencia y el Espanyol, en especial esta última que coincidió con el año del descenso: "No renunciamos a nada. Vamos a luchar a tope. Los jugadores saben la importancia de este torneo para el club".
Contento
Quien se mostraba contento al tener al Lanzarote como rival era el canario Jorge: "Me da mucha alegría volver a mi tierra. Tengo amigos en el Lanzarote y algunos jugadores conmigo en mi etapa juvenil". Por su parte, Emerson hablaba sobre el tema de la hierba artificial: "Es una decisión que le corresponde al club. El año pasado con el Deportivo ya tuvimos un problema sobre este asunto. No nos corresponde a nosotros tomar la decisión. Deben ser los directivos los que se pronuncien".
Noticias relacionadas
En el seno del club se espera que al menos se pueda superar las dos primeras eliminatorias que son a partido único y posteriormente ya afrontar los encuentros a doble eliminatoria. Ahora el principal inconveniente es la semana de viajes que les espera. El domingo se van a Sevilla a jugar el trofeo de La Cartuja. El lunes regresan y el martes desplazamiento en avión. El jueves nuevo viaje aéreo y de esta manera van a tener poco tiempo para preparar el compromiso contra el Sevilla que es lo que importa. La intención de Luis será la de dar minutos a todos los jugadores para evitar desgastes innecesarios.
La prima que tienen pactada la plantilla por conseguir la Copa es de 3 millones de euros. Un premio importante para una competición que siempre se ha valorado en el seno del club. Hay hambre de títulos.
