Primera | Mallorca

Alemany: "Ficharía a tres Jorges si pudiera"

Mateo Alemany asume las limitaciones económicas del club balear.

<B>RESIGNADO</B>. Mateo Alemany reconoce que los problemas económicos del club no le permiten reforzarse como quisiera.
Gabriel Forteza
Redacción de AS
Actualizado a

El inicio liguero ha creado cierto malestar en el entorno mallorquinista, aunque más por la política de fichajes que por la derrota ante el Valencia. En este sentido, la doble imagen que ha ofrecido el Mallorca, desde el club por un lado y la propiedad por otro, ha hecho pensar que la entidad pueda estar dividida. Sobre este aspecto, Alemany manifestó ayer que "la filosofía de la propiedad siempre ha sido la de otorgar al club autofinanciación. A partir de ahí, debemos espabilarnos para hacer un buen equipo. Las reglas del juego propiedad-gestión están muy claras, no puedo estar molesto por unas reglas que conocemos desde hace mucho tiempo".

Además, el presidente relacionó el aspecto económico con el deportivo, al manifestar que "todo el mundo sabe cuáles son nuestras posibilidades económicas. Con nuestro presupuesto no podemos estar en Champions cada año y, con los pies en el suelo, normalmente nuestra posición debería estar entre el décimo y el decimosexto puesto". Por otra parte, a pesar de las inquietudes, Alemany sorprendió al afirmar que "la plantilla de esta temporada no tan sólo es superior a la de la pasada campaña sino también a la de hace dos años en la que fuimos terceros en la Liga, pero para eso necesitamos a Ibagaza durante toda la temporada".

Noticias relacionadas

Sobre la política de fichajes, en cuestión de nombres propios, el presidente reconoció que "ficharía tres Jorges si pudiera, pero no podemos tener un suplente de Ibagaza a ese coste". Sobre la insistencia de Gregorio Manzano por fichar a un central, Alemany dijo haber intentado "hasta el último momento a Pablo Amo, pero no podemos competir en este sentido con un club económicamente poderoso como el Depor. El entrenador está contento con la plantilla que tiene y ha colaborado directamente en la confección de la misma".

Sobre las declaraciones de Tote, que dijo haber recibido una oferta del Mallorca a cinco minutos de finalizar el plazo, Alemany dijo que "en la tarde del lunes hubo ofrecimientos de algunos representantes, y Tote no era una prioridad, una vez que con la operación de Luque la posición en la delantera quedaba cubierta con Turu Flores y Pandiani". Para el presidente no se ha encendido ninguna luz de alarma y aventura que "veremos un gran Mallorca, que nadie lo dude".

Te recomendamos en Polideportivo