Primera | Atlético

Contrato vitalicio

Tiene 18 años, le quedan tres de contrato y tanto Jesús Gil como Paulo Futre quiere ofrecerle un contrato de por vida para que no salga del club.

Fernando Torres se ha convertido en la esperanza atlética.
Manolete
Actualizado a

En el Atlético no se olvidan de Fernando Torres. La intención que tienen los directivos y el cuerpo técnico es la de ampliar el contrato del Niño e intentar asegurar su presencia en el club hasta la conclusión de su carrera deportiva. Al delantero todavía le quedan esta temporada y dos campañas más, lo que representa que se puede quedar libre con 21 años. Por eso el objetivo prioritario es sentarse cuanto antes a negociar con su representante su ampliación de vinculación con la entidad por un periodo de tiempo que abarcase toda su carrera deportiva.

Desde que Fernando Torres deslumbró en el Europeo Sub-16 con España consiguiendo el título y proclamándose mejor jugador y máximo goleador del torneo, muchos han sido los equipos que le han pretendido. Ahora en Italia, el Milán asegura que tiene una opción sobre la estrella rojiblanca. Oficialmente tanto el club, como el jugador y su entorno aseguran que no hay negociación alguna y que la intención es no abandonar el conjunto al que ha pertenecido durante toda su trayectoria deportiva. Sin embargo dentro del club no se quieren tener problemas. Son conscientes de que puede explotar este año en Primera, lo que representaría que le llovieran muchas ofertas y que al final el Atlético no pudiera competir económicamente por su continuidad.

Pese a que la legislación FIFA asegura que no se pueden hacer contratos superiores a cinco años, en la Liga de Fútbol Profesional se entiende que está en vigor la normativa de la Federación Española y por lo tanto no habría problemas para ofrecerle un contrato por diez o doce años, que es la intención que se maneja actualmente en los despachos del Calderón. Paulo Futre tiene apuntado en su agenda arreglar esta cuestión a la mayor brevedad posible de tiempo, y como límite se ha fijado el 30 de junio. El representante del jugador guarda silencio, aunque sabe que tiene un diamante y que su cotización se puede disparar este año en Primera. No tiene prisa por revisar el contrato.

Noticias relacionadas

Su libertad está fijada en 90 millones de euros

El Atlético tiene de momento bien atado a Fernando Torres. Le ha fijado una cláusula de 90 millones de euros para evitar que cualquier potencia europea se lo pudiera llevar. Hay que señalar que fue el propio jugador el que dio el primer paso para fijar esta cifra tan elevada, después de los problemas que se suscitaron por su posible marcha al Valencia. Fernando Torres se encuentra muy identificado con el Atlético. En este aspecto no parece probable que se vuelva a realizar una subida de la cláusula ya que se entiende que su montante es el preciso para que ningún club pague estos números.

Te recomendamos en Polideportivo