El club llega a un acuerdo con Manel
"Quiero fichar ya, pero de momento está difícil", afirma el avilesino.

La incorporación del carrilero Manel al Sporting depende de la negociación que mantendrán los ex jugadores Iñaki Ibáñez y Peio Uralde, representantes del jugador, con el Deportivo, club al que todavía pertenece el defensor avilesino. De hecho, los citados intermediarios mantuvieron ayer un contacto con Alfredo García Amado y Eloy Olaya, gerente y secretario técnico, respectivamente, del club gijonés, en las oficinas de Mareo, con quienes llegaron a un acuerdo, supeditado a que el jugador rescinda el contrato que aún le vincula con la entidad coruñesa, con la que tiene una campaña más de contrato.
En el caso de que finalmente Manel deje de pertenecer al Deportivo, el contrato con el Sporting sería por dos temporadas, aunque el importe de la ficha sería sensiblemente inferior a la que tiene en el club coruñés, donde esta temporada percibirá casi 600.000 euros (unos 90 millones de pesetas).
Aunque el jugador ve complicada la negociación, sus representantes confían en llegar a un acuerdo. En principio, el futbolista avilesino quiere cobrar la totalidad de la ficha, sin renunciar a perder dinero, mientras que el Deportivo está dispuesto a darle la carta de libertad sin ninguna compensación, en claras acciones estratégicas en ambos casos.
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, tenía pendiente una conversación con Juan Arango, presidente del Sporting, sobre la previsible incorporación de Manel al Sporting, pero el encuentro parece que se producirá después de la reunión de los representantes del jugador avilesino con el dirigente gallego.
Noticias relacionadas
Acebal le espera
La opción de Manel, de 31 años, fue una de las primeras solicitadas por Acebal, quien considera al avilesino idóneo para cubrir las necesidades de la banda izquierda. El técnico ya pidió a Manel la pasada temporada, pero el jugador quería seguir en Primera, por lo que fue al Tenerife. En esta ocasión, debido a que se encuentra "mal en el Deportivo", la intención de Manel es "fichar cuanto antes por el Sporting, pero, por el momento, lo veo complicado".
