Noticias de estercolero
A Memphis se le ve el plumero. Colocan a Gasol entre el dólar y la pared (80 millones de dólares... si renuncia a la Selección), pero es evidente que jamás pondrían en esa disyuntiva a otro de sus rookies triunfales, Shane Battier, al que muchos consideran futuro inquilino de la Casa Blanca. Para los paisanos de Elvis Presley no hay duda. Es comprensible que se pueda renunciar por dinero a una selección española (¿no estamos en África, al fin y al cabo?), pero sería una herejía, una infamia, vender la opción de luchar por la bandera de las barras y estrellas. Una medalla olímpica eleva incluso la cotización de Michael Jordan, pero es un incordio si quien la consigue es español.
Noticias relacionadas
Tufillo polémico, también, en la derrota de Yugoslavia frente a Puerto Rico, con carrusel de tiros libres fallados en el último minuto por jugadores muy seguros desde el punto de penalty. Los propios periodistas serbios acusan a su equipo de petardazo voluntario. "Quereis el tercer puesto del grupo, para encontrar a España en semifinales, evitando a Estados Unidos", les han dicho. Pregunta cándida: ¿usted cree que los periodistas serbios conocen a sus directivos y jugadores? Pues nada, si lo han dicho ellos mismos, habrá que sospechar. O aplaudir, qué carajo.
Lestrategia yugoslava, sin embargo, tiene un problema: en cuartos de final les corresponderá medir fuerzas con Argentina. Y no es, ni mucho menos, un adversario fácil. Sea como sea, parece que Svetislav Pesic y sus chicos han optado por el todo o nada. Son los actuales campeones del mundo y han ido a Indianápolis dispuestos a revalidar corona. Más aún: quieren hacer historia logrando la primera victoria sobre un Dream Team. Cualquier metal que no sea el oro resultaría una decepción para ellos. Por eso arriesgan. Incluso si el camino hacia el oro, oscuro y sinuoso, pasa por el estercolero.
