Segunda | Sporting

El club espera por el deportivista Manel

Eloy Olaya busca además un central como recambio de Pablo Amo.

<b>DURAS NEGOCIACIONES</b>. Manel, quien ya llegó a un acuerdo con el Sporting, negocia con Lendoiro la rescisión de su contrato.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting está a la espera de que Manel llegue a un acuerdo con el Deportivo, para rescindir su contrato con el club gallego y negociar a continuación su fichaje por la entidad gijonesa. Por otro lado, Eloy Olaya, secretario técnico del equipo rojiblanco, también recomendó el fichaje de un central, tras el traspaso de Pablo Amo al Deportivo.

Eloy Olaya llegó a un acuerdo con Manel en la duración de su contrato en el Sporting, que sería de dos temporadas, pero con una negociación que quedaría supeditada a que el carrilero avilesino se desvincule del Deportivo. En cualquier caso, debido a las deterioradas relaciones de Manel con Augusto César Lendoiro, presidente del club coruñés, las negociaciones para la rescisión del contrato parece que no van a ser fáciles ni rápidas, según fuentes del club gijonés.

Manel manifestó que "a Gijón me voy ahora mismo, pero no tengo intención de perdonar ni un duro al Deportivo". El jugador avilesino llegó al club coruñés en 1999, pero en las dos últimas campañas estuvo cedido en el Numancia y Tenerife. Esta temporada jugó algún encuentro amistoso, de forma testimonial, sin entrar en los planes de Irureta. Manel matizó que "no pude disputar algunos partidos porque estuve lesionado, pero en una semana estaré en disposición de jugar". En el club gijonés se confía en que el fichaje de Manel se cierre en los próximos días, con la intención de completar la banda izquierda.

Por otro lado, y aunque Tasevski puede actuar de defensa central, la marcha de Pablo Amo propicia que los técnicos del Sporting hayan reconsiderado reforzarse con un defensa central, lo que no se tenía previsto. No convence la opción del bilbaíno Carlos García, quien fue ofrecido por Zubizarreta y Eloy analiza otras alternativas, con la intención culminar el fichaje la próxima semana.

Noticias relacionadas

Con las fichas de los lesionados

Para tramitar las fichas de Manel y un defensa central, el Sporting podrá disponer de las fichas de Isma y Blin, jugadores con lesiones de larga duración, que tuvieron recaídas recientemente. Isma tuvo que ser nuevamente operado, debido a unos problemas de adherencias, por lo que el proceso de rehabilitación va a ser más largo de los previsto. Es posible que tenga que pasar la temporada en blanco. Respecto a Blin, que ya pasó la temporada anterior en blanco, volvió a tener problemas en la rodilla dañada, después de que llegara a reintegrarse con el grupo. El club gijonés dispone de los correspondientes certificados médicos, que permitirán ocupar sus fichas fuera del plazo de tramitación.

Te recomendamos en Polideportivo