Primera | Real Madrid

Florentino: "Es todo perfecto"

A las 13:30 h, Ronaldo fue presentado en el Bernabéu como jugador del Madrid. Di Stéfano le entregó su nueva camiseta y Pitina se la guardó de recuerdo.

<B>ENTRE FLORENTINO Y DI STÉFANO</B>. Lleva 24 horas en Madrid y ya se siente uno más del madridismo. Su cara lo dice todo. Sonríe, disfruta y se siente feliz.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Mucha emoción en la presentación de Ronaldo. Justo a las 13:30 h, era Florentino Pérez quien, delante de más de 500 periodistas, le daba la bienvenida al astro brasileño: "Es un día muy importante para el madridismo porque presentamos a Ronaldo como nuevo jugador del Real Madrid. Ronaldo está en el Madrid porque él ha querido. Lo que ha hecho para estar en este equipo no es normal. Los sacrificios de toda índole, el cariño y la ilusión que ha puesto es algo que no debemos olvidar los madridistas. Quiero decirte que vas a recibir de todos nosotros el mismo cariño y la misma ilusión que has puesto por estar en este histórico Club". Mientras escuchaba estas palabras, Ronaldo sonreía, contenía la respiración. Por fin se sentía madridista.

Florentino siguió con su discurso: "Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero tiene una vertiente muy singular, que es la proyección universal de su persona. Sólo hay que mirarle a la cara y a los ojos para darse cuenta de que es especial. Ahora está en el club más universal del mundo. Por eso, todo es perfecto. Hoy ya es una realidad: Ronaldo forma parte de la historia del Madrid y va a escribir páginas gloriosas en ella. Ronaldo, queremos que te encuentres como en tu propia casa porque ésta es tu casa. Muchas gracias por todo lo que has hecho por venir al Madrid".

Tras estas palabras llegó el momento de posar con la camiseta. Se la entregó Di Stéfano y sólo le dijo: "Bienvenido, querido". Cientos de flashes iban dirigidos a la cara del futbolista. Luego, esa elástica se la quedó Pitina y la guardará Florentino para siempre.

Llegó el turno de Ronaldo. Escueto y directo. Conquistó a todos los presentes con su sonrisa. No disimuló la emoción del momento y hasta confesó que había llorado cuando creía rotas las negociaciones. El madridismo quiere verle jugar ya.

Noticias relacionadas

Fue aclamado en el Bernabéu

Ronaldo se vistió de corto, salió al Bernabéu y admiró sus magníficas gradas, desde donde le aplaudirán y corearán su nombre. "Illa, illa, illa, Ronaldo maravilla", así le recibieron el millar de madridistas que esperaban en la grada. Valdano cogió un balón y con la elegancia que le caracteriza le dio un pase perfecto al nuevo fichaje. De un campeón del mundo a otro campeón del mundo. Uno, dos, tres, cuatro... el delantero tocaba y tocaba y el público, ensimismado con su presencia. Florentino seguía el evento desde un discreto segundo plano.

Te recomendamos en Polideportivo