Yo digo Martín Tello

Disculpas por ganar

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Les hicimos temblar una vez y nunca nos lo han perdonado. Me refiero a los apasionados del fútbol. En los años 80 el basket enamoró al país con sus éxitos. Corbalán, Fernando Martín y Díaz Miguel se convirtieron en héroes populares. Mientras, la selección de fútbol hizo algunas pifias, al tiempo que Athletic y Real Sociedad cometían el pecado de arrebatarles ligas a los dos poderosos de siempre. Temblaron los cimientos de la patria. ¿Se consumaría la infamia de arrebatar al fútbol su sacrosanta preponderancia?

Noticias relacionadas

Las aguas volvieron a su cauce y no hubo segunda guerra civil. Ahora el fútbol español disfruta la mejor época de su historia, pero aún despiertan recelos los éxitos del basket. España gana a Yugoslavia y arrolla en el Mundial, de acuerdo, pero ¡qué risa la poca gente que hay en las gradas! ¡Y eso en el país donde nació el baloncesto!

Puntualicemos. Primero: no rivalizamos con el fútbol; reconocemos su grandeza. Segundo: en baloncesto estamos los justos; los pecadores, fuera. Tercero: en un Mundial de basket hay, cada día, ocho partidos en la misma ciudad; la gente, pues, acude a ver a su país, al menos en la primera fase. Cuarto: en una semana de Mundial, cada selección juega seis días y descansa uno; en fútbol, creo, es al revés. Pero insisto: perdón.

Te recomendamos en Polideportivo