Serie A | Milán

El Milán cerró el fichaje de Alessandro Nesta

Di Vaio a la Juve, Mutu al Parma y Magallanes al Torino

Actualizado a

Si Berlusconi se salió con la suya fichando a Rivaldo, ahora ha sido Carlo Ancelotti, su técnico, quien se ha desquitado reforzando su zaga con el central del Lazio y de la selección azurra Alessandro Nesta.

Noticias relacionadas

Corren tiempos difíciles para un calcio en el que ocho equipos de la Serie A aún no han cerrado la negociación por los derechos de televisión, lo que unido a la enorme deuda de los clubes (el total supera los 700 millones de euros) ha traído medidas desesperadas por parte de algunos. El Lazio es uno de ellos. Su presidente y mayor accionista, Sergio Cragnotti, necesita dinero para superar el mal trago y la oferta rossonera por el central (el Milán pagará más de 30 millones de euros) no resuelve sus problemas pero los alivia. La salida de Nesta se verá acompañada por la de Crespo, que se marcha al Inter, y la de Castroman, al Parma. El central ha estado en la agenda del Real Madrid durante mucho tiempo, pero el alto precio de su traspaso y la polivalencia de Iván Helguera han acabado por evitar su llegada al Santiago Bernabéu.

Pero Nesta no es el único fichaje de última hora en la serie A. Los presidentes se han cambiado cromos y esta temporada los más solicitados son los de los delanteros. El atacante Marco di Vaio, procedente del Parma, se marcha a la Juventus para formar pareja con Trezeguet y tapar el hueco dejado por el nuevo jugador rossonero Filipo Inzaghi. Y para tapar el hueco de Di Vaio en el Parma llega el delantero rumano Adrian Mutu procedente del Hellas Verona. Otro que cambia de aires es Fernando Magallanes, el ex madridista que abandona el Venezia para marcharse al legendario y querido Torino.

Te recomendamos en Polideportivo