Clásico con morbo
El Atlético vuelve a Primera. Van Gaal debuta en su segunda etapa en el Barça. Y hoy el espectáculo está asegurado
Era fundamental el Atlético en Primera. Entre cientos de cosas, por sus encuentros contra el Barcelona, un clásico de los nuevos tiempos repleto de goles, ataques con corneta y mucho desenfreno. En estos duelos se despliega una especie de fútbol rapero, entre el ritmo y el calambre. Por si fuera poco, el hecho de que el Atlético haga su reentré en el Camp Nou potencia las virtudes del partido, que también está rodeado de otros morbos: comprobar si la libreta de Van Gaal esconde realmente un Don Mickey y si el Atlético tiene tan buen equipo como parece.
Es cierto que los experimentos de pretemporada han esparcido dudas sobre el Atlético de Madrid, blandito en defensa (debe jugar García Calvo) y escaso de fondo. Pero el resto es muy bueno, muy agresivo, muy atrevido. Y luego está la mano de Luis, la que mece la cuna. El Barça, en cambio, da la impresión de salir reforzado tras las pruebas veraniegas, incluida la Champions ante el membrillesco Legia. Pero tampoco hay que fiarse mucho. El Barcelona, pese a Mendieta y Riquelme, es un equipo inferior sin Rivaldo.
Precisamente Mendieta y Riquelme serán las grandes atracciones para el barcelonismo sufriente, aunque parece que el argentino no será titular. En Riquelme se concentra toda la capacidad del equipo para ilusionar (lo demás ya lo hemos visto), aunque Van Gaal no se entera.
Muy a lo atlético.
Noticias relacionadas
En el Atlético, Fernando Torres, lo más parecido a Raúl que existe en España, debuta en Primera. Y la cosa promete. Junto a él se estrenan en el equipo Albertini (buen futbolista), Emerson (sabe Dios), Coloccini (un fajador) y, atención, Luis García y Sergi, dos ex barcelonistas. El primero, con papeletas para ser una de las revelaciones de la Liga; el segundo, ex símbolo azulgrana que plantea dudas por su rendimiento físico. Y no olviden a José Mari, un delantero que terminará por ponerse las botas en el sentido más amplio de la expresión.
La atleticología, ciencia compleja que escribe sobre renglones torcidos, indica que este Atlético que viene de Segunda y titubea en pretemporada reventará hoy el Camp Nou. Sería un tic muy del Atlético luchar por el campeonato. Sería muy del Atlético volver a ser grande con Luis en el banquillo. Y sería muy de Luis igualar el récord de Miguel Muñoz de victorias en Primera (319), así como quien no quiere la cosa.