Primera | Atlético

Luis, el entrenador de los récords

Si el domingo gana en Barcelona, iguala la marca de Miguel Muñoz con 319 triunfos en Primera División

<b>SÓLO LE FALTA LA CHAMPIONS</b>. La Copa Intercontinental con el Atlético (1975), 1 Liga rojiblanca (1977), 4 Copas del Rey (1976, 85 y 92 con el Atlético y en el 88 con el Barcelona), componen la sala de trofeos de Luis Aragonés en sus 25 años como entrenador. Tiene dos objetivos en su cabeza. Uno, conseguir la Champions con los rojiblancos, y el otro, poder ser seleccionador nacional, cargo que le han ofrecido hasta en tres ocasiones.
Manolete
Actualizado a

Luis Aragonés sigue superando barreras en la historia de los entrenadores españoles. Si en la temporada 97-98, cuando estaba en el Betis, superaba la barrera de 601 partidos que tenía Miguel Muñoz como técnico que más partidos había dirigido en Primera, ahora está a una victoria de igualar el récord de victorias en la máxima categoría que con 319 también tiene el ex responsable del Real Madrid. Luis hasta ahora ha conseguido 318 y es de suponer que a lo largo de este año se va a quedar en cabeza del ránking español de triunfos de los banquillos nacionales.

Fue Vicente Calderón el que le dio la oportunidad de ser entrenador. Juan Carlos Lorenzo empezó dirigiendo al equipo en la temporada 1974-75, después del éxito de llevar a disputar la final de la Copa de Europa el 15 de mayo en Bruselas. Luis está como jugador en la plantilla, aunque sus ratos libres se ha sacado el carnet de entrenador. Los resultados no acompañan y el uno de diciembre de este año. Luis debuta en Valencia arrancando un valioso empate a un tanto. Su primera victoria como responsable deportivo se da el domingo siguiente. Los rojiblancos juegan en el Calderón con la novedad de Luis y ganan por dos goles a cero al Hércules. Desde aquella fecha se han sucedido 28 años de intenso trabajo. Su último partido en esta categoría data del 17 de junio del 2001. Dirige al Mallorca que gana en la conclusión del campeonato por cuatro goles a dos al Oviedo. Los insulares consiguen su mejor clasificación de toda la historia, terceros, y entran en la Champions, mientras que los asturianos, el conjunto que la temporada anterior había tenido a Luis en el banquillo, descienden de categoría.

Noticias relacionadas

Cuando parecía que le iban a llover muchas ofertas en Primera, de manera sorprendente acepta la llamada de Jesús Gil que le reclama para intentar que el Atlético, su equipo de toda la vida y al que ha dirigido catorce años como entrenador, vuelva a Primera. Se liman sus asperezas y se consigue salir del Infierno. Nuevamente este verano el fantasma de la selección ha llamado a su puerta. La salida de Camacho le colocó en el punto de mira de Ángel Villar. Lo que pasa es que cumplió con la palabra dada a los directivos rojiblancos de que iba a seguir dos años más al frente del club.

El fútbol le reconoce sus méritos. Javier Irureta, Camacho, Vicente Del Bosque le señalan como el auténtico ejemplo a seguir. Este año le han llovido los reconocimientos. Le han dado la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y el Premios Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid. Acaba de cumplir 63 años y tiene las ideas claras: "Me moriré en un banquillo. Sin la soledad que padecemos los entrenadores no puedo vivir. Mi familia lo comprende. Intenté alejarme de este mundo y no lo he conseguido". Esta temporada por el Calderón se confía que el Atlético, de su mano, vuelva a ser grande.

Te recomendamos en Polideportivo