Primera | Atlético de Madrid

El Atlético no sabe cómo se defiende

Ha encajado quince goles en los diez partidos de la pretemporada

Manolete
Actualizado a

Quince goles encajados en los diez partidos de la pretemporada es un mal balance para los rojiblancos. El talón de Aquiles es evidente. El sistema 4-2-3-1 que ha utilizado Luis Aragonés no termina de ser asimilado por sus hombres a la hora de robar el balón. En la faceta ofensiva, con doce tantos a favor, el saldo es bastante positivo.

Noticias relacionadas

Aunque se quiera individualizar en los errores de Coloccini o que los laterales no estaban a pleno rendimiento, la verdad es que en el Atlético falla el concepto. El equipo se hace muy largo, se pierden balones tontos en zonas de seguridad, no se agrupan los futbolistas y al final a las espaldas de los medios centros se colocan hasta cuatro jugadores sin marca que le llegan en oleadas a los defensas, que al salir a tapar huecos dejan al portero vendido. Falta más agresividad y entendimiento en los relevos para evitar tantas ocasiones de gol como le hacen al Atlético.

Junto a esta faceta, Luis está preocupado por los dos primeros meses de campeonato. Sabe que han llegado nueve jugadores y que va a costar el acoplamiento necesario entre ellos. Tampoco la preparación se ha enfocado para empezar como aviones. Se quiere volver a la tesis de que en la segunda vuelta se vea la verdadera imagen del conjunto. Por eso confía que no lleguen las derrotas y la desmoralización. Desea que la afición y los directivos tengan un poco de comprensión para el trabajo que está realizando.

Te recomendamos en Polideportivo