Yo digo P. P. San Martín

"Ojito, que el programa es mío"

Actualizado a

Estábamos una mañana en Corea peleados todos contra todos, periodistas contra cuerpo técnico de la Selección quiero decir, cuando apareció Camacho para romper el hielo con una genialidad: "Hoy os voy a dar una charla de cómo preparamos un partido, para que veáis que aquí nada se improvisa". Dicho y hecho. Nos sentó en la sala de butacas del hotel de concentración y enchufó el vídeo. ¡Oh sorpresa! Aquél seleccionador encendido, corajudo, algo gritón y estandarte de la testiculina nos daba una lección de programas informáticos aplicados al fútbol, para uso táctico del equipo nacional. Y con ese deje tan suyo nos hizo sonreír cuando puntualizó: "Y ojito, que este programa es mío. No de la Federación".

Noticias relacionadas

No le sirvió tal exhibición logística para ganar el Mundial. Ni siquiera para pasar de cuartos. Pero a más de un periodista le dejó pasmado la clase magistral de Camacho. No sé si a los universitarios, ingenieros técnicos en su mayoría, les habrá aportado algo nuevo el ex seleccionador en terrenos de nueva tecnología. Pero estoy seguro de que se lo ha contado con gracia y les habrá resultado un discurso diferente.

Lo mismo al explosivo Camacho le sale un nuevo curro para este entre tiempo mientras encuentra equipo. Le estoy viendo con sus aparatos debajo del brazo por la Sorbona, Cambridge y otras ilustres plazas impartiendo materias de fútbol informatizado. A mí me gusta lo que hace por novedoso, serio y útil. Es un síntoma de modernización, de estar al día y de compromiso con la profesión de entrenador. No sé qué dirán los señores ingenieros.

Te recomendamos en Polideportivo