Luis leyó la cartilla a sus jugadores
"Nos están metiendo tantos goles como a los equipos de Segunda B"
Luis Aragonés dedicó el entrenamiento de ayer a leer la cartilla al once titular que salió ante el Chievo Verona. Cuando se esperaba un entrenador bastante enfadado, sucedió todo lo contrario. Se mostró muy positivo, aunque se incidió mucho en los desaciertos que se están cometiendo en materia defensiva: "No podemos seguir así. Nos estamos metiendo goles como si fueramos un equipos de Segunda B".
Noticias relacionadas
La charla se desarrolló en unos términos bastante distendidos y con la participación incluso de los jugadores, ya que Albertini por ejemplo en algún momento hizo uso de la palabra, y eso demuestra su impronta dentro de la plantilla. Se comentaron los errores de los tres últimos encuentros en los que se han encajado nueve goles. Se llegó al consenso que es un problema de sistema. De concepto de los once jugadores. Que las distancias entre las líneas son muy grandes, no se hacen las coberturas adecuadas y el rival llega en superioridad ante la portería de Burgos.
Otro apartado fundamental fue el de la agresividad. Luis incidió que hay que morder en cada pelota y evitar los descuidos en especial a la hora de los rechaces y de los balones bombeados. Recalcó que estos despistes en el campeonato se pagan y que hay que tener la máxima concentración. Al final volvió a inculcar a sus hombres que tienen calidad para ganar en cualquier campo y que solamente depende de ellos demostrar las virtudes en el terreno de juego. Por cierto, parece que García Calvo como lateral derecho es la opción que maneja el entrenador para la cita ante el Barcelona. Repetirá el equipo del primer tiempo ante el Chievo.
