Primera | Atlético

4 millones de euros por ganar la Liga

Solamente se premiará por entrar en Europa. Cada jugador se puede llevar 150.000 euros. La Copa del Rey se valora en 2 millones de euros.

<b>ARRUINARSE</B>. Jesús Gil estaría dispuesto a arruinarse en las primas que debería pagar a sus jugadores si consigue repetir el éxito del doblete bajo la batuta de Antic.
Manolete
Actualizado a

Esta semana los dirigentes del Atlético tienen la intención de cerrar con la plantilla el apartado de las primas para la próxima temporada. Se va a mantener la política de pagar por objetivos y el premio que se tiene pensado ofrecer en caso de ganar el título liguero sería de poco más de 4 millones de euros (700 millones de pesetas). Se mantendrá el sistema de ir pagando por los puntos que se consiguen en ciclos de cuatro partidos como ha sucedido en las dos últimas campañas.

Siguiendo la doctrina de Luis, se quiere cerrar este apartado antes del inicio liguero y evitar que los jugadores piensen en dinero durante el campeonato. Nunca han existido mayores problemas a la hora de fijar los baremos económicos. El título liguero tiene la máxima cotización. Luego le sigue el segundo puesto (daría paso directo a la Champions), y el tercer y cuarto (se disputaría una eliminatoria previa de Champions) que se valoran en 3 millones de euros. El quinto y sexto ( permiten jugar la Copa de la UEFA) y la Copa del Rey tienen el mismo precio, casi 2 millones de euros.

Efectivo

Siguiendo la filosofía del entrenador se va a mantener el pagar dinero en función de los puntos que se consigan en ciclo de cuatro partidos. Se cotizarán los 12,10 y 9 puntos. Obtener peor balance no tenía ninguna clase de gratificación económica. Ha sido un modelo que ha dado buenos resultados durante la andadura del equipo en Segunda. Los jugadores lo recibieron con muy buena disposición.

El entendimiento siempre ha sido bueno entre los jugadores y Miguel Ángel Gil, que ha sido la persona en los últimos años que se ha reunido con los capitanes. Incluso como curiosidad hay que señalar que normalmente han hablado de este asunto en unos diez minutos. En especial es prioritario conseguir el pasaporte para las competiciones europeas, ya que ello representaría unos nuevos ingresos desde el punto de vista de televisión, taquillas y publicidad. Cada futbolista de la plantilla se podría por lo tanto llevar 150.000 euros (25 millones de pesetas) en caso de llevarse el título liguero. El entrenador tendría un premio doble. Jesús Gil estaría encantado de soltar estas cantidades, ya que comenta que siente nostalgia de los viajes continentales.

Noticias relacionadas

Alto coste: a la caza de un seguro

El Atlético tiene la intención de buscar un seguro para las primas. Incluso como sucedió el año del descenso que contemple la posibilidad de bajar a Segunda. El problema es el alto coste de la prima que se tendría que pagar. No obstante se estima que es una salida para equilibrar la economía.

Te recomendamos en Polideportivo