El Albacete supera a un serio Talavera
Se alzó con el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha gracias a un solitario tanto firmado por Pablo
El Albacete se adjudicó la sexta edición del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha tras derrotar al Talavera en un partido en el que el cuadro toledano dejó una muy buena imagen. El equipo dirigido por Ángel Bernabé se mostró muy sólido y en ningún momento dio la sensación de ser un equipo de inferior categoría. Sin embargo, los blanquiazules pecaron de falta de pegada. Esto es lo único que se les puede echar en cara porque, por lo demás, demostraron que se trata de un equipo muy trabajado y conjuntado.
Por su parte, el Albacete no demostró la superioridad que se le presuponía y no llegó al nivel que ha exhibido en otros partidos de esta pretemporada. Esto se debió, entre otras cosas, a que no jugaron algunos futbolistas presuntamente titulares y que seguro serán de la partida dentro de pocos días, cuando dé comienzo la Liga.
En la primer mitad, el Talavera plantó cara desde el inicio al cuadro albaceteño, disponiendo incluso de algunas ocasiones de gol, pero sus delanteros no estuvieron todo lo acertados de cara a puera que hubiera deseado su técnico. Los locales, mientras, buscaban siempre el juego aéreo de Mikel, una auténtica referencia en su ataque, pero prácticamente no se acercaron a la meta defendida por el cancerbero Santi Calvo.
Noticias relacionadas
Ya en la segunda mitad, sí que se notó cierta mejora en el conjunto blanco, sobre todo tras el gol de Pablo, que una vez más llegó a la puerta rival en una jugada de estrategia en las que tanto insiste el entrenador del Alabacete. La ocasión mas clara del segundo tiempo fue de Duré, quien en la recta final del choque estrelló el balón en el larguero tras un excelente disparo.
Con esta ajustada victoria, el Albacete disputó su último partido de pretemporada y dio por finalizados los amistosos de preparación de cara al arranque liguero. El cuadro manchego ha terminado invicto y su bagaje no puede ser más esperanzador, con dos empates y cinco victorias en los siete encuentros que ha disputado.
