Luis tiene dudas
El sistema que ha utilizado, 4-2-3-1, se ha mostrado muy vulnerable. Hay siete jugadores que son fijos, y ocho pelearán por los otros cuatro puestos.

A falta de una semana para el inicio liguero, todavía Luis Aragonés tiene una serie de dudas que debe resolver de manera inmediata. La primera hace referencia al sistema. Ha ensayado de manera regular el 4-2-3-1, pero sigue sin tener la consistencia defensiva necesaria. En ocho partidos ha encajado ocho goles. El año pasado hizo lo mismo y visto que los resultados no eran los que esperaban, al final del campeonato utilizó un tradicional 4-4-2.
En cambio, en el apartado ofensivo, salvo la mala racha que está atravesando Javi Moreno, se ha exhibido peligrosidad, calidad y una batuta en el medio del campo como la de Albertini que promete tardes de buen fútbol. La distancia entre las líneas es la asignatura pendiente.
También la competencia va a ser dura en el equipo. Al final se ha quedado con veinticuatro jugadores: Burgos y Esteban en la portería; Otero, Armando, García Calvo, Coloccini, Hibic, Santi, Juan Gómez, Sergi y Armando serán los defensas; Emerson, Albertini, Nagore, Movilla, Aguilera, José Mari, Jorge, Dani, Stankovic y Luis García estarán en el centro del campo; mientras que Javi Moreno, Fernando Torres y Correa son los delanteros. Los chavales Sergio Torres y Ortiz entrenarán con el primer equipo, aunque jugarán en el filial. El tercer guardameta será Lledó, que es el titular del Atlético B.
Todavía no hay un once claro. Otero, García Calvo, Sergi, Emerson, Albertini, Luis García y José Mari son los únicos que parecen que en un principio tienen el puesto fijo. Luis ha dado oportunidades a todos antes de tomar una decisión. Incluso Colsa se ha tenido que ir al Valladolid pese a sus buenas actuaciones.
PROBLEMAS DEFENSIVOS
Han recibido ocho goles y les han creado muchas ocasiones de gol. No ajustan las distancias de líneas y, en especial por las bandas, no hay los relevos necesarios para atar a los rivales.
Noticias relacionadas
POTENCIAL OFENSIVO
Es la alternativa en la recámara. Se gana seguridad en el centro del campo y se potencia el balance atacante con la presencia de un media punta que apoye a los delanteros.
