Compás de espera en la cesión de Manel
El Espanyol pide tres días de plazo para responder.

El Sporting está pendiente de que el delantero Manel llegue a un arreglo con el Espanyol para ultimar su cesión por una temporada. Inicialmente las diferencias eran económicas, pese a que el Sporting había llegado a un principio de acuerdo tanto con el club como con el goleador barcelonés. Ahora, el punto de discordia en las negociaciones estriba en que el jugador quiere que el Espanyol asuma la diferencia entre la ficha que le ofrece el Sporting y la que tiene en el club catalán, mientras que los dirigentes blanquiazules le proponen que renuncie a la citada diferencia, a lo que el goleador no está dispuesto.
Después de hacer un análisis minucioso de las necesidades de la plantilla, basándose en el rendimiento del equipo en los partidos de pretemporada, el cuadro técnico, encabezado por Eloy Olaya, llegó a la conclusión de que la principal prioridad es la incorporación de un goleador. El espanyolista Manel ya fue objetivo en el mes de mayo, cuando se inició la planificación de la pretemporada, pero entonces era inaccesible debido a las condiciones económicas.
Manel tiene una ficha de 630.000 euros (alrededor de 105 millones de pesetas), pero el Sporting, encorsetado por sus limitaciones económicas, sólo está en disposición de hacer frente a una ficha de algo más de 200.000 euros, además de los incentivos en función del número de goles y partidos disputados, así como una prima especial por el ascenso. En principio, el Espanyol no está en disposición de pagar la diferencia. Sin embargo, Lluis Marcó, director general del club de Montjuïc, solicitó ayer un plazo de tres días, con la intención de dar un cambio a la situación de Manel. No obstante, en el Sporting no hay disposición de esperar tanto tiempo, ya que la intención del cuadro técnico es contar con un nuevo delantero el próximo sábado.
Eloy Olaya considera que la opción de Manel es idónea, ya que se trata de un jugador que dio un buen rendimiento cuando estuvo en Gijón, en la temporada 2000-2001. Por otro lado, Acebal, que ya lo tuvo a sus órdenes, estima que, de llegar a concretarse las negociaciones, sería "un refuerzo importante".
Noticias relacionadas
Mazzoni, la alternativa
El delantero argentino Javier Mazzoni, del Racing de Santander, es la alternativa recomendada por los técnicos del Sporting por si se truncan las negociaciones con Manel. El goleador racinguista llegaría al Sporting por una temporada, con opción a otra campaña, tras rescindir su contrato con el club montañés.
