Zurdos de oro
Dani, Luis García y Colsa firman la cuarta victoria rojiblanca de la pretemporada. El Murcia de Vidal luchó hasta el final
Cuando Albertini tocaba el balón y se juntaba con Dani y Luis García, el Atlético destilaba el perfume de los grandes equipos. Ante el Murcia el conjunto de Luis volvió a demostrar que tiene aprendido con alfileres el sistema que desea utilizar este año y que en el apartado defensivo tiene más problemas de los deseados. El Murcia de David Vidal dejó traslucir muchas virtudes en su juego, en especial sus entradas por las bandas y con dos estiletes como Loreto y Karanka que son de mucho cuidado.
Pese a la victoria, El Atlético sigue sin resolver muchas de las dudas que está levantando durante la pretemporada. Lo más positivo es que sumó una nueva victoria y son pequeños éxitos morales para mentalizarse de que están en el camino adecuado. En el primer tiempo, los dos conjuntos sacaron a sus teóricos once titulares. Luis insistió en su 4-2-3-1 y enseguida quedó claro que Emerson no se entera. Corre mucho y sin sentido. Sergi parece un principiante atenazado por los nervios y pierde el balón con facilidad. El choque estuvo igualado, hasta que Dani abrió el marcador. Antes Luis García había enviado un precioso remate al larguero. Los dos zurdos atléticos, Dani y Luis García, con cuentagotas, exhibieron unas maneras más que ilusionantes. El Murcia apretó los dientes y con Gómez e Ismael rompiendo a Sergi y Otero pusieron en aprietos a Burgos, que tuvo en Coloccini un central de altura.
Noticias relacionadas
Como el Atlético tiene que ser diferente, el segundo gol llegaba por obra de Luis García, otro zurdo que veía portería con la derecha. Pese a los cambios y la verbena del segundo tiempo se pudo comprobar que la gente de Luis se seguía moviendo al compás que marcaba Albertini y las diabluras que hacían en ataque Luis García y Dani. Javi Moreno luchó lo que no está escrito, pero está en plena crisis goleadora y los nervios son un mal consejero. Luis desde la banda intentó corregir los errores posicionales. El Murcia perdió mucho gas con los cambios y salvo el zapatazo inicial de Tito poco trabajo le dieron a Sergio. Incluso José Mari tuvo sus minutos y enseñó la punta de velocidad que debe ser desequilibrante por la banda derecha durante la Liga. Carrero y Alfonso empataron y dieron emoción, pero Colsa puso las cosas en su sitio en el tiempo de descuento.
Cuarto triunfo rojiblanco de la pretemporada y poco a poco se va subiendo a la ola de la confianza. No es un juego de encaje de bolillos, pero si ajusta para el futuro sus despistes defensivos, su potencial de medio campo hacia arriba promete empresas de importancia. El reproche es que tiene que afinar más la distancia de sus líneas. O juegan en treinta metros o van a sudar tinta para que funcione su presión defensiva. La verdad es que este Atlético sigue sin enseñar su fútbol de aspirante a la Champions.
