Atención al TV lag
Cuatro partidos, cuatro victorias. Y basta con decir el nombre de los rivales para entender que no eran fáciles: Rusia (dos veces), Australia y Croacia. Si añadimos que Imbroda no ha utilizado hasta el momento a su buque insignia, Pow-er Gasol, el crédito adquirido por la Selección para su viaje a Indianápolis cobra doble importancia. Así las cosas el máximo problema para nuestro equipo en el Mundobasket puede ser una nueva modalidad de jet lag o desmadre horario, que podríamos denominar TV lag.
Noticias relacionadas
Me explico: a fin de que los partidos se puedan televisar en España a unas horas razonables (20:30, los dos primeros; 18:00, el siguiente), los Imbroda boys, en aquel lado del Atlántico, tendrán que saltar a la pista a unas horas nada habituales, que les sonarán a broma pesada. Verán: debut frente a Canadá a las 13:30 hora local; repetición de la jugada el día siguiente, frente a Yugoslavia, y madrugón (11:30 local time) en el tercer partido de la liguilla, contra Angola.
Lo digo en tono de broma, pero hay que tomarlo en serio: nuestro joven equipo puede acusar mucho el cambio de continente y horarios. Por su juventud, precisamente, ha jugado a tope en los amistosos. También le puede sorprender un salto de nivel en rivales expertos que se lo tomaron con calma.
