Ciclismo | GP Zúrich

Freire usa un ‘scooter’ como liebre

Preparó la clásica de hoy (La 2, 16:00) rodando tras la moto de su hermano

<b>NO SE RINDE.</B> Freire no da nada por perdido en la Copa del Mundo.
Actualizado a

El ciclismo español arranca otro domingo con la esperanza de ganar una clásica de la Copa del Mundo. Óscar Freire (Mapei) volverá a tener una oportunidad de acercarse en la clasificación general a Johan Museeuw, eterno crack de las pruebas de un día. Museeuw tiene 270 puntos, Bettini —compañero de equipo— es segundo con 202 e Igor Astarloa, tercero con 152. Freire es noveno con 92. Armstrong también va a participar en un recorrido de 236,6 km.

Las cuentas de Óscar Freire son sencillas. Quedan tres pruebas para terminar la Copa del Mundo: la de hoy en Zúrich, la París-Tours y el Giro de Lombardía. A cien puntos por prueba para el ganador, sólo le queda ganar lo que pueda y esperar que Museeuw y Bettini (vencedor en en Zúrich 2001) fallen más de la cuenta. La dureza de la clásica de hoy no beneficia al belga por lo que la oportunidad que se presenta es casi inmejorable.

Freire ha fallado en sus dos tentativas del presente mes de agosto. En Hamburgo se confió demasiado y Museeuw le pasó la mano por la cara, y en San Sebastián creyó que la fuga de Jalabert podrían abortarla antes de llegar a la meta.

Noticias relacionadas

En los últimos días, el cántabro ha estado fortaleciendo los entrenamientos siguiendo la velocidad de la motocicleta de su hermano Antonio. No en el velódromo de Torrelavega como podría pensarse, sino por las carreteras menos transitadas de Cantabria. El mantener una velocidad superior a cincuenta por hora le ha venido muy bien. No es de broma que el scooter de su hermano ha tenido que dar el máximo de su potencia para mantener el ritmo. "Está fuerte de verdad. Cuidado con él", avisa Antonio.

En Zúrich no pasará desapercibida la actuación de Igor Astarloa. El vasco de Saeco rozó el triunfo en Hamburgo y San Sebastián. Dicen que a la tercera va la vencida.

Te recomendamos en Polideportivo